Historia E Introducción De La Neumática E Hidráulica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Historia e Introducción de la Neumática e Hidráulica
Definición
A los sistemas que funcionan gracias a un fluido, gas o líquido, que, sometido a una presión elevada, mueve un elemento que realizauna acción. se denominan circuitos neumáticos e hidráulicos.
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacerfuncionar mecanismos.
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen conla masa (fuerza) y empuje de la misma.
Etimología
Neumática procede del griego "pneuma" que significa soplo o aliento y su aplicación se remonta al año 2,500 a.C
La palabra hidráulica viene delgriego hydraulikós que, a su vez, viene de "tubo de agua", palabra compuesta por (agua) y (tubo).
Historia
Neumática
Hace más de 20 siglos, un griego, Tesibios, construyó un cañón neumático que, rearmadomanualmente comprimía aire en los cilindros. Al efectuar el disparo, la expansión restituía la energía almacenada, aumentando de esta forma el alcance del mismo. En el siglo XIX se comenzó autilizar el aire comprimido en la industria de forma sistemática. Herramientas neumáticas, martillos neumáticos, tubos de correo neumáticos, son un ejemplo de estas aplicaciones. Durante la construccióndel túnel de Mont-Cenis, en 1857, se utilizó una perforadora de aire comprimido que permitía alcanzar una velocidad de avance de dos metros diarios frente a los sesenta centímetros que se obteníancon los medios tradicionales. En 1880 se inventó el primer martillo neumático. La incorporación de la neumática en mecanismos y la automatización comienza a mediados del siglo XX.
Hidráulica
Nace dela necesidad del hombre por aprovechar las fuerzas de los elementos  naturales que tiene en su entorno. La primera aplicación que tuvo la Hidráulica en la sociedad fue la  Rueda Nonia; que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION NEUMATICA HIDRAULICA
  • Historia y Evolución de hidráulica y Neumatica
  • historia de hidraulica y neumatica
  • neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS