historia j

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
 Historia del judaísmo

El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tresreligiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el Islam), conocidas también como «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente,las otras dos.
Juega también un papel importante en la práctica religiosa la tradición oral que, según las creencias, fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de losprofetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico; la codificación y comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la basedel Talud y de un enorme cuerpo exegético, que se desarrolla hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forma la denominada Ley Judía o Halajá.
Elrasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los DiezMandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos,aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.
Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera nosólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo se considera la religión y la cultura de unpueblo específico. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA J
  • Hobsbawm, E. J., Sobre La Historia,
  • Historia de Corrientes (J. M. Rosa)
  • J&b. historia. características. historia publicitaria de la compañía
  • A L E J O ENSAYO DE HISTORIA Agosto 2012
  • J Ramon Campos Historia Acade Mica
  • La Historia del J-Rock :)
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS