Historia Y Antecedentes De La Pastelería Francesa

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Historia de la Pastelería Francesa
Se remonta a finales de la Edad Media, el primer gran chef fue Guillame Tell, mejor conocido como Taillevent. Fue el primero en codificar su cocina en libros.(Yohagi, 2010)
1440, una sociedad llamada “Cooperativa de Pasteleros” decidió separarse de los panaderos. Comenzó la llamada estandarización de recetas y así sentaron las primeras bases y elrefinamiento del oficio del pastelero.
La influencia Italiana en pastelería francesa fue muy importante, está influencia se dio a través del arribo de Catalina, florentina criada por Lorenzo de Medicis en elaño 1553, que accedió al trono Francés al casarse a los 14 años con Enrique II. Trajo consigo sus cocineros y pasteleros, estos introdujeron muchas recetas como son; Frangipane, macarrones y una formaparecida al hojaldre al que hoy en día comemos. (Angelito, 2009)
1600 Claude Gelée un Pintor francés barroco Invento la hojaldre.
1765 Boulanger llamo “Boulangeries” a las pastelerías.1858 Henrik Kluger, trajo desde París las técnicas de la alta pastelería francesa. (google)
Siglo XVI El chocolate y el azúcar se encontraban en cantidades pequeñas, el azúcar lentamente fueremplazando a la miel como endulzante.
1700 Seguía el conflicto entre panaderos y pasteleros y el caso fue llevado a la corte.
Siglo XVII Fue cuando el arte de la pastelería empezó asurgir verdaderamente como tal. Y conoció su real desarrollo durante los años siguientes:
1863 Tartaletas de almendra por Ragueneau
1740 Baba por el rey Polaco Stanislas Leszcynsky.
Choux por Avice1805 Lorsa por pastelero Bordelés, crea la decoración con cornetes.
Antonin Careme (cocinero y pastelero francés, París 1784-1833), al que la tradición atribuye la croquenbouche, el merengue, elnougat, el voul au vent y el perfeccionamiento de la masa hojaldre. Modifico la forma de las cacerolas para hilar el azúcar, concibió moldes e incluso se preocupó por la forma del gorro de los cocineros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasteleria francesa
  • Pasteleria Francesa
  • pasteleria francesa
  • Antecedentes De La Pasteleria
  • Historia De La Pastelería
  • Historia de la pasteleria
  • Historia De La Pastelería
  • Historia De La Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS