historia y caracteristicas del basquetbol

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
El balón es, sin duda alguna, un elemento fundamental en cualquier deporte relacionado con una esfera. Los hay de distintos tamaños y colores, incluso materialidades básicas y otras desarrolladas con última tecnología  y diseño. Recordemos que dentro del básquetbol podemos encontrar tres distintas categorías y en donde también aparecen tres clasificaciones básicas de balón entregadas porla FIBA:
Balón Masculino  “Nº 7A” debe medir 75-78 cm.  Y su peso bordea los 567-650 grs.
Balón Femenino “Nº 6A” debe medir 72-73 cm. Y su peso bordea los 510-567 grs.
Balón Junior “Nº5A” debe medir 69-70 cm. Y su peso bordea los 470-510 grs.

Foto: EFE
Spalding es la marca oficial de los balones de la NBA desde 1983.
La categoría “A” corresponde a los balones utilizados en competiciones oficiales.
Elbalón de básquetbol además debe tener una presión estándar, que permita que al soltarlo de una altura de 1.80 mts su bote esté sobre los 1,30 mts de altura. Todas estas características entregaran una mejor experiencia en el juego.
La materialidad En el mercado existen cientos de modelos y materialidades de balón de básquetbol. Debemos reconocer el uso que le daremos a nuestra esférica. Será en elbarrio, en cancha de cemento (outdoor) o en carpeta y parqué (Indoor). Algunas especificaciones del balón oficial de la FIBA indican que estos deben estar libres de materiales tóxicos o que puedan causar una reacción alérgica, además su construcción debe ser de cuero genuino o artificial, cuero sintético compuestos con el mismo rendimiento o mejor que el cuero.
Diseños y marcasPodemos encontrarcientos de marcas y diseños, incluso nacionales, pero nos quedamos con los referentes a nivel mundial en el desarrollo y diseño del balón de básquetbol.
SpaldingEs la marca oficial de balón de básquetbol de la NBA desde el año 1983. Desde entonces se ha mantenido el diseño y características por más de 27 años, siendo el estándar para todas sus ligas: NBA, WNBA, D-LEAGUE y iHoops, así como también parala liga nacional DIMAYOR. Para todas estas ligas existen distintos diseños, pero siempre manteniendo la tradición y tecnología del balón oficial, construido con cuero genuino de grano, mejorando el agarre y el manejo, además es recomendado para competiciones de alto nivel en un ambiente indoor.
Modelo INFUSIONDentro de los balones Spalding, INFUSION marca la diferencia entre los modelos de balónde básquetbol, con un tecnología única e innovadora que introdujo en el año 2001 una micro bomba incorporada, eliminando la necesidad de inflado con agujas y bombas de aire externas. Su filosofía “Un Balón siempre preparado para jugar”. Este balón es una buena opción para jugar en diferentes tipos de ambientes.
Medidas de una cancha de baloncesto
La cancha de baloncesto es una superficie dura librede obstáculo. Hay una linea en el centro del campo que divide a este  en 2 mitades exactamente iguales, en la mencionada liena existe un circulo con un diámetro de 3,6 mts.

Tiene unas medidas de 15 m de ancho y 28 mts de largo.

Los aros están a una altura de 3,60 mts.

Todas las linea han de tener un grosor de 5 cm

La linea de tiros libres se sitúa a una distancia de 5,80 mts de la linea defondo y a 4,60 mts de la canasta el circulo desde donde se tiran estos tiene un diámetro de 3,60 mts al igual como a cite anteriormente el circulo central.

En cuanto a la linea de 3 puntos las distancias varían en función de si hablamos de FIBA(6,75 mts) o de la NBA(7,25 mts)










Historia del basketball
Jugar basketball

Un deporte tan rico, apasionante y mundial como el basketball debíatener remotos orígenes y estos se puede constatar que existieron, gracias a experimentaciones arqueológicas. 
Podemos, pues, dividir al basketball en basketball antiguo y basketball moderno. 
Antecedentes prehistóricos de la historia del basketball
El deporte que hoy en día conocemos es relativamente joven. Pero se cree que el deporte proviene de uno de los juegos más antiguos que existen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del basquetbol
  • basquetbol historia
  • Historia del basquetbol
  • historia del basquetbol
  • la historia del basquetbol
  • La Historia Del Basquetbol
  • Historia del Basquetbol
  • La historia del básquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS