Historia y caracteristicas del capitalismo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basada en aquél sistema económico. El orden capitalista sedistingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.
Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza delcapitalismo según la perspectiva social e ideológica desde la cual se lo analice.
El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y elintercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
La historia del capitalismo, en sus orígenes, fuefuente de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistemaeconómico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo.
Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a "realizar trueques, cambios eintercambios de unas cosas por otras". De esta forma al capitalismo, al igual que al sistema de precios y la economía de mercado, se le atribuye un origen espontáneo o natural dentro de la edadmoderna.
Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Las grandestravesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron estas tendencias y fomentaron el comercio, sobre todo tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada en Europa de ingentes cantidades de metalespreciosos provenientes de aquellas tierras. El orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba lo comercial o mercantil, es decir, cuyo objetivo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capitalismo y sus caracteristicas
  • Características Capitalismo
  • Características del Capitalismo
  • capitalismo
  • Caracteristicas Del Capitalismo
  • Características Capitalismo
  • Características Del Capitalismo
  • CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS