historia y ciencias sociales

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El Humanismo
El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en lapenínsula Itálica.
Busca la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego  y mantiene su hegemonía en buena parte de Europa hasta fines del siglo XVI, cuando se fuetransformando y diversificando a merced de los cambios espirituales provocados por la evolución social e ideológica de Europa.
Renacimiento y su Arte
Renacimiento es el nombredado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también seprodujo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento
En este periodo se destacan:
RafaelSanzio: llamado el divino, es considerado la expresión suprema del arte renacentista. Produjo si obra en Roma, donde recibió el encargo de decorar estancias en el Vaticano,aquí dejo: 
EL PARNASO.- es un fresco del artista Rafael Sanzio.
Se encuentra en la parte norte de la Sala de la Signatura, ubicada en el Vaticano y que forman parte de losMuseos Vaticanos. Fue la tercera en pintarse, después de La disputa del Sacramento y La escuela de Atenas.


LA ESCUELA DE ATENAS.- es una de las pinturas más famosas delartista Rafael Sanzio. Fue hecha en 1509. Está situada frente a la Disputa del Sacramento. Representa la Filosofía en la que se narra una sesión entre los filósofos clásicos.LA DISPUTA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.- La Sala de la Signatura fue la primera en ser decorada, y La disputa del Sacramento la primera pintura en ser finalizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia como Ciencia Social
  • Esquema de las Ciencias Sociales e Historia.
  • La historia de las ciencias sociales
  • La Historia Y Las Ciencias Sociales
  • Historia y Ciencias Sociales
  • La Historia De Las Ciencias Sociales
  • historia de las ciencias sociales
  • historia breve de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS