Historia Y Constitución

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Plantel Aragón
Licenciatura en Derecho

Historia del Derecho Mexicano

Ensayo sobre el libro <>Castillo Rivera Rogelio

Grupo: 1351

Profesor: Mtro. Juan Carlos Enzana Cerón

18 de septiembre de 2015










Conceptos fundamentales

Constitución: La Constitución Política del Estado es la normajurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos ydeberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.
Historia: La historia es la ciencia que estudia la interconexión sincrónica y diacrónica de losfenómenos importantes, proyectivos, de la vida de la humanidad que transcurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen la suficiente importancia para proyectarse en las épocas siguientes, en elfuturo a través del presente; fenómenos de todo tipo -económico, social, político, cultural, artístico, religioso- y de toda duración -larga, media o corta-. Son procesos, pero no hay inconveniente enllamarlos hechos pese al malentendido positivista. El problema del positivismo no es que potencie demasiado los hechos, sino que no quiere considerar todos los hechos, sino sólo los cuantificables,medibles y, sobre todo, compatibles con su creencia de lo que es científico; y descarta los que los pueden valorar y dar sentido, precisamente los más vitales.
Conservadores: Tienden a favorecer la economíalibre pero frecuentemente protegen leyes que restringen el comportamiento que viola los valores tradicionales. Se resisten al excesivo control del gobierno sobre los negocios. Apoyan la intervencióngubernamental para defender la moralidad y la estructura familiar convencional. Usualmente están a favor de un ejército fuerte, se oponen a la burocracia y los impuestos elevados, abogan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Constitucion
  • Historia de la constitucion
  • Historia de la constitucion
  • Historia De La Constitucion
  • Historia de la Constitución
  • Historia De La Constitucion
  • historia de la constitucion
  • historia de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS