HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1. ¿Cuando empieza la formación del hombre natural?
 
El hombre natural comienza a formarse desde que nace a través de su entorno (naturaleza), sus sentidos y sus experiencias bajo la supervisiónde la madre.

2- ¿Qué es la teoría de la educación progresiva?

La teoría de la educación progresiva afirma que la educación es un proceso continuo que comienza en el nacimiento. Defiende la ideade que la educación debe adaptarse a cada etapa evolutiva del niño, ya que este debe desarrollar las facultades y habilidades propias de cada etapa para así poder pasar de forma óptima a lasiguiente.

El niño debe disfrutar de libertad y del hábito natural para que sea siempre dueño de sí mismo y haga cosas por su propia voluntad.

3. ¿Qué crítica realiza al método tradicional de criar a losniños?

Rousseau hace una crítica sobre la manera de educar a los niños en esta época (siglo XVIII). Se concebía al niño como un hombre pequeño, por lo tanto, los conocimientos dados eran paraadultos.
Ante esta percepción de la educación, Rousseau propone que en cada momento de la evolución de un niño existe un desarrollo intelectual diferente, adecuado a su capacidad, por lo que para cadaedad/ etapa del ciclo vital exista una educación adaptada.
La ilustración es la época de las luces, cuya herramienta para el desarrollo y progreso, es la razón. Rousseau antepone los sentimientos a larazón. Opina que la parte emotiva es más importante para la educación de los niños.

En el momento en el que un niño empieza a desarrollar la capacidad del habla, sustituye los sentimientos que lehacían gritar o llorar por medio del lenguaje verbal, dejando a un lado el lloro. Rousseau plantea una educación pedagógica con carácter universal en la que a través de estudios observa que cuanta másatención y preocupación precipitada muestras por las necesidades de los niños, más dependientes se vuelven y sufren por el temor que le causa nuestra preocupación más que por el daño real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo de Historia y corrientes pedagogicas en la educacion
  • Historias corrientes
  • Escuelas, corrientes y teorías. Antecedentes Históricos: Internacionales, nacionales, institucionales de la...
  • Historia de Corrientes
  • PRINCIPALES CORRIENTES COMERCIO INTERNACIONAL
  • Corrientes De La Educación Física
  • corrientes de educacion fisica
  • Principales Corrientes Filosoficasen Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS