Historia y definiciones de calidad.

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Historia y definiciones de calidad.
Este segundo capítulo del libro de la Administración de la Calidad Total; empieza hablando y definiendo el concepto de calidad. La calidad ha existido desde elprincipio de todos los tiempos y una de las definiciones que utiliza es; “La calidad empieza como un juicio de valor relativo en la era de las cavernas”. A lo que se refiere es que la calidad empiezacomo instinto de ser humano de cómo aprecia personalmente las cosas para así poder tomar decisiones.
Al principio la calidad era por medio de una simple inspección dentro de las actividades que sedesempeñaban y así se seleccionaban ciertos productos como la comida. Sin embargo algo muy importante que menciona es cómo la calidad o la selección en base a la calidad es practicada por la propianaturaleza. Presenta varios ejemplos en donde demuestra que dentro de la propia evolución de plantas, animales y el ser humano se basa en la calidad, para sobrevivir y que solo los mejores logran.
Lacalidad creada por el hombre empieza con una simple selección e inspección, conforme fue evolucionando y con la creación de herramientas para la transformación de la naturaleza, la calidad tambiénevolucionó y se basó más en la función de los artefactos. Algo que destacar es que en este periodo de la usufactura la persona que elaboraba sus propios productos, producía su propia calidad y elcontrol de esta era de la misma persona y es así como surge la administración de la calidad.
Con el aumento en la población paso a ser de la usufactura a la manufactura en donde la gente seespecializaba en ciertas actividades y de ahí surgió después la capacitación. Después cuando empezó a haber intercambio con otros pueblos, surgió el control de la calidad ya que se tenían que fijarespecificaciones de diseño, volumen, herramientas para la inspección y medición de productos. Es así como surgieron los primeros inspectores de calidad. Fue con la revolución industrial que debido a la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de Calidad
  • Definiciones calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion De Calidad
  • Definiciones De La Calidad
  • Definiciones De Calidad
  • definiciones de calidad
  • Definicion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS