Historia y desarrollo de la fotografía

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Ensayo

“La fotografía: historia y desarrollo”

Por Christian Nelson Hernández Rodríguez

Materia: Diseño Grafico en C.A. y El Salvador Grupo: 03t

La fotografía sigue siendo hoy en día elmedio por excelencia para plasmar momentos a la posteridad, esto en épocas atrás no era posible, las personas debían utilizar otros recursos como el dibujo o la pintura mientras el desarrollo de laexperimentación en captura de imágenes se daba gradualmente; la fotografía moderna sitúa sus pilares en la experimentación de la cámara oscura y los materiales fotosensibles.
¿Qué es la cámara oscura ylos materiales fotosensibles?
Para comprender ambos términos debemos remontarnos a leer un poco de historia:
Hay muchas deducciones acerca de la invención de la cámara oscura, algunas de ellas se loatribuyen a Mo Tzume 500 años A. de C. al árabe Ibn al Haitam 1000 D. C. Y también al Ingles Bacín 1250 D.C.
No fue así hasta que Aristóteles descubrió en concreto lo que sería la cámara oscura quese llego a conocer su existencia, consistía que cuando en una habitación completamente cerrada se dejaba entrar un pequeño halo de luz en esta se plasmaba una imagen del exterior solo que invertida yborrosa aunque lo suficientemente reconocible como para suponerse un brillante descubrimiento.
Leonardo DaVinci fue el primero en dar una definición sobre el uso de la cámara oscura, está en esaépoca se utilizaba como apoyo al dibujo, era necesario mantener un agujero muy pequeño que serviría como un lápiz para obtener una resolución de la reproducción aceptable, además la cámara debía ser losuficientemente grande como para que el tiempo de exposición no fuera demasiado extenso, la evolución de la cámara oscura fue dando paso a lo que conocemos hoy en día como la cámara fotográfica.
Losmateriales fotosensibles son aquellos soportes que contienen capas sensibles a la luz entre ellos se encuentran las películas y los distintos papeles. En la antigüedad se sabía que era posible plasmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS