historia y desarrollo de la microbiologia

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Practica NO. 1: Historia y desarrollo de la microbiología de los alimentos.
Colegio de estudio científicos y tecnológicos del estado de B.C.S.
Técnico en producción industrial de alimentos.
Submodulo 3: realiza análisis microbiológicos.
Docente: QFB. Nancy López guerra.
Grupo: 2 “D”
Integrantes:
Monserrat Anallely Duarte Navarro.
Angélica Lizbeth Cortes Santiago.
Danira YaneliHiguera Díaz.
Dayanell Yirami Ramírez Barajas.
Claudia Lizeth Cuellar Camacho.












Índice:
1. Introducción.
2. Objetivos.
3. ¿Por qué los experimentos de Needhman no pudieron desmentir la generación espontánea de los microbios, pero Pasteur SI tuvo éxito desmintiendo esta teoría?
4. Lista de tres áreas importantes de cada uno de los estudios actuales en labiotecnología de los alimentos, descomposición de los alimentos y las enfermedades de origen alimentario.
5. Las principales diferencias en cuanto a la compresión de los microorganismos antes y después de los años 1900.
6. Lista de los patógenos que han probado estar relacionados con las enfermedades de origen alimentario antes de 1900.
7. Que se espera que conozca un estudiante de microbiología delos alimentos.
8. Conclusiones.
9. Bibliografía.

















Introducción:

Al escuchar la palabra microorganismos la gente piensa en microbios y bacterias dañinas pero no salo es eso, los microorganismos también nos ayudan a protegernos y a poder consumir deliciosos alimentos, dándoles un sabor y consistencia única y mejor.
Pero no solo es tomar los microorganismos eintroducirlos en un alimento, tenemos que conocerlos y analizarlos más a fondo para saber cómo nos pueden ayudar.


Objetivos
Aprender más sobre los microorganismos.
Saber la función de los microorganismos en los alimentos.















¿Por qué los experimentos de Needhman no pudieron desmentir la generación espontánea de los microbios, pero Pasteur si tuvo éxitodesmintiendo esa teoría?
Porque al realizar los experimentos Needhman coloco el caldo en un frasco sin sellar y Pasteur hizo lo mismo pero el sí sello los frascos.
John Needhman opositor ferviente a los experimentos de Francesco Redi, en 1745, como parte de sus experimentos, hirvió caldo de carne para destruir organismos previamente existentes y lo colocó en un frasco sin sellar, pues afirmaba que elaire era indispensable para la generación espontánea. Después de unos días encontró varias colonias de microorganismos sobre la superficie y concluyó que se generaban espontáneamente a partir del aire o de la materia no viva.
A mediados del siglo XIX, Luis Pasteur investigara con caldos nutritivos en frascos con cuello de cisne, demostrando que el aire es necesario para la vida de losmicroorganismos, dejando obsoleta de forma definitiva, la teoría de la generación espontánea.
Lista de tres áreas importantes de cada uno de los estudios actuales en la biotecnología de los alimentos, descomposición de los alimentos y las enfermedades de origen alimentario.

1. Mejora de la calidad de las materias primas de origen vegetal y animal

Aunque los primeros cultivos transgénicosobtenidos (plantas resistentes a insectos y/o tolerantes a herbicidas) poseían ventajas fundamentalmente para los agricultores, se están desarrollando en la actualidad cultivos que presentan beneficios más evidentes para el consumidor y/o para la industria alimentaria, tales como propiedades nutricionales, funcionales y/o tecnológicas mejoradas. En lo que se refiere a los animales transgénicosdestinados a la producción de alimentos, se han obtenido, entre otros, cerdos transgénicos clonados ricos en ácidos grasos omega 3 y peces de mayor tamaño, pero en la actualidad no existe autorización para la comercialización de ningún animal transgénico destinado a la alimentación.
No obstante, la producción de proteínas de interés terapéutico para el ser humano en la leche de determinadas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la microbiologia
  • Desarrollo Microbiologia
  • Desarrollo de la microbiología
  • historia de la microbiologia
  • historia de la microbiologia
  • Historia microbiologia
  • Historia de la microbiologia
  • Historia De La Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS