Historia Y Educacion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION
La historia es parte de la identidad de un pueblo, con ella aprendemos los antecedentes de nuestro pasado desde varios ámbitos sociales,culturales, étnicos, políticos, religioso, gastronómico, etc., Sin ella un pueblo no tendría las bases sólidas para reflexionar sobre los problemas actuales, ni tendría nociones de como poder hacer frente adichos conflictos.
Es muy importante romper con los paradigmas de nuestra propia formación docente, en la vida humana el proceso evolutivo natural de la humanidad, debe darse a la par de las nuevasgeneraciones, como educadores no podemos seguir con las mismas prácticas, el conformarse con llegar a nuestras aulas y hacer actividades de rutina (dictado de cuestionarios).
Debemos crearambientes donde los discentes participen activamente, desde fomentar la inhibición de los participantes, partiendo de los conocimientos previos, asi como que sean unos investigadores del conocimiento,llevando a cabo éstas prácticas para que sea más real y significativo el conocimiento y podamos interactuar entre lo real, como son las visitas a museos y que los testimonios como fotos, videos yobjetos del pasado con el fin que lo que se esta hablando sea más objetivo.
En la época estudiantil de los maestros actuales la enseñanza de la historia fue principalmente memorística, que desde mipunto de vista personal tampoco debemos casarnos con la idea que todas las prácticas de antaño fueron del todo malas, la memoria juega un papel muy importante en el estudio de la historia, sólo que node manera mecanica, sino todo lo contrario que es por medio de la interacción del conocimiento.
El verdadero fin de estudiar historia debe de estar fincado, en la contrucción del conocimientomás duraderos y eficaces aplicables a problematicas actuales.
Las didácticas que deben de predominar en las aulas, deben de estar fortalecidas por la tecnología como lo es enciclomedia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS