Historia Y Evolución De Cisc

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquitecturas CISC, podríamos mencionar por ejemplo: Intel 8086, 8088, 80286, 80386, 80486. Motorola 68000, 68010,68020, 68030, 6840. La microprogramación significa que cada instrucción de máquina es interpretada por un microprograma localizado en una memoria en el circuito integrado del procesador. En la decadade los sesentas la microprogramación, por sus características, era la técnica más apropiada para las tecnologías de memorias existentes en esa época y permitía desarrollar también procesadores concompatibilidad ascendente. En consecuencia, los procesadores se dotaron de poderosos conjuntos de instrucciones.
Las instrucciones compuestas son decodificadas internamente y ejecutadas con una serie demicroinstrucciones almacenadas en una ROM interna. Para esto se requieren de varios ciclos reloj (al menos uno por microinstrucción).

La arquitectura CISC (Complex Instruction Set Computer,Ordenador de Conjunto de Instrucciones Complejas) se refiere a la conexión permanente del procesador con las instrucciones complejas, difíciles de crear a partir de las instrucciones de base. Intel creadorde CISC en 1971 del primer microchip que permitiría el nacimiento de la informática personal.
Más concretamente, sería en 1972 cuando aparecería el 8080, primer chip capaz de procesar 8 bits,suficiente para representar números y letras. Con la posibilidad de colocar todos los circuitos en un solo chip y la capacidad de manejar número y letras nacería la cuarta generación de ordenadores, la de losconocidos como PC u ordenadores personales.
El diseño de esta arquitectura estuvo orientado por las condiciones de mercado de aquella época y muy especialmente por la limitación en oferta y preciode la memoria de acceso aleatorio del ordenador, la RAM.
Así pues, muchas de las decisiones tomadas con relación al diseño del chip tenían como objetivo minimizar los requerimientos de memoria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolucion
  • historia de la evolucion
  • evolucion de la historia
  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion
  • Historia Y Evolucion
  • evolucion de la historia
  • Historia evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS