HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE S.O. MACINTOSH

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN


Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.

Mac OS X es una línea de sistemas operativos gráficosdesarrollados y vendidos por la compañía Apple Inc, especialmente para ser usados en computadoras Macintosh y/o dispositivos como el iPhone, el iPod y similares.

En el presente trabajo se destaca la historia y evolución del sistema operativo “Mac OS”, resaltando que la primera versión fue lanzada en 1999 con el nombre de Mac OS X Server 1.0, seguida por una versión orientada a escritorio, la MacOS X v10.0 “Cheetah” en marzo de 2001. En septiembre de 2001 Mac OS X 10.1 “Puma”, en 2002 Mac OS X 10.2 “Jaguar”, en 2003 Mac OS X 10.3 “Panther”, en 2005 Mac OS X 10.4 “Tiger”, 2006 Mac OS X 10.5 “Leopard”, y en 2009 Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

Además, se señala la historial de versiones y aplicaciones de iOS para dispositivos móviles desde el iPhone OS 1.0 hasta el iOS 7, esto permiteseñalar que las versiones para dispositivos pequeños, como los iPhone y los iPod, son versiones reducidas del sistema operativo Mac OS X.






Mac OS

Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemasdirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Fue deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollodel Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1985. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfazgráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

Hay una gran variedad de versiones sobre cómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes. Pese a esto documentos históricos prueban la existencia entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto de Xerox PARC. Las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System deDoug Engelbart también fueron significativas.

Historia y Evolución del Sistema Operativo “Mac OS”

El 26 de Octubre de 2007 llega el lanzamiento oficial del Mac OS X 10.5 “Leopard“. La evolución del sistema operativo de Apple continuaba y se conoce su historia, desde su nacimiento en 1984 con el Sistema 1 y su respectiva evolución.

Panorámica Histórica Sobre el Sistema Operativo “Mac OS”El Sistema Operativo Mac OS no fue la primera interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 veníaincluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.

1984: Sistema 1

Tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.

En el Sistema 1 era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolución de los S.O
  • Programacion Historia y evolucion S.O
  • Evolucion De Los S.O
  • Historia Y Evolución De Los S.O.
  • Historia s.o
  • Historia s.o
  • Historia de los S.O
  • historia de los s.o.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS