Historia Y Evolución Del Computador

Páginas: 37 (9237 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA 12 DE OCTUBRE - ALMA MATER
VALLE DE LA PASCUA - ESTADO GUÁRICO
CÁTEDRA SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

PROFESOR: INTEGRANTES:
Marlon Martínez Eusmin Suárez
RonaldRodríguez
Nurys Marrero.
Mirtho Ortega

Julio – 2012.
INDICE
Pág.
* Introducción………………………………………………………. 3
* Historia y Evolución del Computador……………………………. 4
* Generación de Computadoras……………………………………. 12
* Hardware………………………………………………………….. 16
*Software…………………………………………………………… 28
* Conclusión………………………………………………………… 34
* Bibliografía………………………………………………………… 35

INTRODUCCIÓN

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas, de hecho la introducción de los programasinformáticos en los negocios y en la casa ha transformado la organización y el funcionamiento de todo tipo de instituciones. Prácticamente en tan poco tiempo se ha revolucionado la manera en que todas las personas trabajamos e incluso pensamos como consecuencia del cambio de la producción, almacenamiento y manejo del conocimiento. No es de dudar que la reina de estos cambios ha sido la computadoraque ha tenido un papel fundamental como herramienta de valor estratégico para los gerentes y empleados en las organizaciones actuales.
Hoy día los directivos de las organizaciones han pasado del uso de aplicaciones basadas en texto a entornos basados en agradables gráficos, manejo de la computadora mediante periféricos de punteros denominados “ratones”, o más conocidos como “mouses” o“trackballs”. Dichos entornos también se dominan “entornos integrales de trabajo” orientado al trabajo de grupos de personas, y/o a proyectos en lugar de aplicaciones monousuarias. Los punteros dirigidos por un periférico de puntuación en unión con los entornos amigables de gráficos, eliminaron la seriedad y el misterio de las computadoras que existía en los primeros años de su aparición, a favor de sufacilidad de uso, comprensión y generalización en las organizaciones modernas; por eso en vista de la importancia que tienen los ordenadores para la sociedad, se ha querido a través de este trabajo investigar un poco más sobre la historia y evolución de las computadoras y de los componentes de la parte física del ordenador y el Software o parte programática de la computadora.

Historia y Evolucióndel Computador:
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número dedientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense HermanHollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
La máquina analítica:
También en el siglo XIX el matemático e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS