Historia y Evolución

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AMERICANA DE COMERCIO
E INFORMÁTICA

UACI CAMPUS ARCELIA, GUERRERO

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA
“INTRODUCCION A LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES”

UNIDAD IV

“FABRICANTES DE COMPUTADORAS Y PROCESADORES”


PROFR. CONCEPCIÓN SANTIAGO ROBLES


ALUMNO. CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ ALONSO

17/10/14
ÍNDICE

IV._ FABRICANTES DE COMPUTADORAS YPROCESADORES
4.1._Historia y evolución de las computadoras BeOs, Apple, IBM, SUN: Separación y Estandarización del Sistema Operativo.
4.2._Importancia del procesador de computadoras.
4.3._Historia y Evolución de los procesadores: Desde Motorola, hasta hoy en día: Intel, AMD, Cirrix.
4.4._Historia y evolución de los sistemas operativos de los diferentes fabricantes y estándares: IBM Microsoft AppleMacOs,SUN (Microsun Systems) Unix y Derivados.


4.1 Historia y Evolución de las Computadoras BeOS, Apple, IBM, SUN: Separación y Estandarización del Sistema Operativo.
BeOs
BeOS es un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión dela interfaz de comandos Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX.

*Originalmente (1995-1996) el sistema operativo corría sobre su propio hardware, conocido como BeBox. Más tarde (1997) fue extendido a la plataforma PowerPC y finalmente (1998) se añadió compatibilidad con procesadores x86. La intención original de Be era venderle el sistema operativo a Apple parareemplazar Mac OS, pero los planes de venta fracasaron y el sistema nunca alcanzó gran popularidad en el mercado.
En el año 2001 la propiedad intelectual de Be fue vendida a la empresa Palm que la pasó a palmSource y es ahora de Access Co.. El último lanzamiento del sistema fue su versión 5 en el año 2000, aunque existía en proyecto una versión nueva y mejorada antes de la bancarrota.

*Enfebrero de 2001 Be Incorporated tomó acción penal contra Microsoft por sus prácticas anticompetitivas. Durante años Microsoft utilizó contratos de licencia cerrados con fabricantes de hardware, los cuales impedían la fabricación de equipos con más de un sistema operativo preinstalado, es decir, con cualquier cosa que no fuera Windows. Esta táctica finalmente dejó a Be fuera del mercado.

Apple
esuna empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino (Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda) que diseña y produce equipos electrónicos y software.3 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenidomultimedia iTunes.


Las principales etapas de la historia de Apple:
1976–80: Fundación e incorporación.
1981–89: Éxito con el Macintosh.
1990–99: Declive y re-estructuración.
2000–06: Regreso a beneficios.
2007–10: Éxito con dispositivos portátiles.
2011–12: Muerte de Steve Jobs.
2013–presente: Adquisiciones y expansión.

IBM
Todo empezo a finales del Siglo XIX. En plena revoluciónindustrial EEUU recibía a diario miles y miles de inmigrantes que buscaban fortuna en el nuevo continente. Esto provoco semejante caós en las oficinas del censo que las autorirades no tuvieron más remedio que convocar un concurso público para mejorar el sistema existente. Precisamente un inmigrante aleman llamado Herman Hollerith, que era empleado del censo en Nueva York, desarrollo una máquinaperforaroda que bautizo como "Punch Card Tabulating Machine". Este invento fue un gran exito e hizo que Hollerith ganara el concurso. Todo ello llevó al alemán a crear su propia empresa que llamó "Tabulating Machine" y durante más de 10 años se dedico a fabricar máquinas perforarodas con mucho éxito.
*El 12 de agosto de 1981 IBM en particular y la informática en general, lograron una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Evolucion
  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion
  • historia de la evolucion
  • evolucion de la historia
  • Historia evolucion
  • evolucion de la historia
  • historia de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS