Historia y evolucion de buques

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio, hormigón u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar comomedio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.


Historia
El hombre ha utilizado lasembarcaciones desde hace miles de años, se tienen registro de hace más de 10.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua.

Edad de vela canelaMencionaremos los mas importantes



Las carracas eran navíos grandes y robustos, redondos, de alto bordo, de velas, especializados en el transporte de grandes cargas en travesías largas, aptospara el comercio entre Flandes y el Mediterráneo, y posteriormente para atravesar el AtlánticoLas carracas eran navíos grandes y robustos, redondos, de alto bordo, de velas, especializados en eltransporte de grandes cargas en travesías largas, aptos para el comercio entre Flandes y el Mediterráneo, y posteriormente para atravesar el Atlántico.


La carabela, embarcación a vela, ligera, altay larga hasta 30 m, estrecha que contaba con tres mástiles sobre una sola cubierta y un castillo elevado en la proa y otro en la popa. Llevaba velas cuadras en los palos trinquete y mayor, y aparejolatino en el mesana. Gracias a estas características pudo afrontar con éxito los viajes a través del océano.






El galeón fue una embarcación a vela utilizada desde mediados del siglo XV.Consistía en un bajel grande, de alto bordo que se movía por la acción del viento. Fue una derivación de la carraca pero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeones eran barcos de grantamaño y poseían gran capacidad de fuego.

Edad del vapor:
En el siglo XIX la construcción naval comenzó a utilizar el hierro para el casco y el vapor para la propulsión, lo que constituyó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Un Buque
  • historia y evolucion
  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion
  • Historia evolucion
  • historia de la evolucion
  • evolucion de la historia
  • Historia Y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS