Historia y Evolucion de la IA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial "nació" en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal.Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de actividad cerebral.

En 1950  Alan Turing consolidó el campo de la inteligencia artificial con suartículo  "Computing Machinery and Intelligence", en que propuso una pruba concreta para determinar si una maquina era inteligente o no, su famosa prueba de Turing por lo que se le considera el padre de la inteligenciaartificial. 

Mas adelante, Norbert Wiener elaboro estas ideas junto con otras, dentro del mismo campo, que se llamo "cibernética"; de aquí nacería, sobre los años 50, Inteligencia Artificial.

Losprimeros investigadores de esta innovadora ciencia, tomaron como base la neurona formalizada de McCulloch y postulaban que:

"El cerebro es un solucionado inteligente de problemas, de modo queimitemos un cerebro".

Pero si consideramos la enorme complejidad del mismo esto es ya prácticamente imposible, teniendo en cuenta que el hardware y software de la época no estaban a la altura desemejantes proyectos.
Se comenzó a considerar el pensamiento humano como un coordinación de tareas simples relacionas entre si mediante símbolos  Se llegaría a la realización de lo que ellos considerabancomo los fundamentos de la solución inteligente de problemas, pero lo difícil es unir entre si estas actividades simples.
En los años 50 cuando se logra realizar un sistema que tuvo cierto existo, sellamo el Perceptrón de Rossenblantt, pero este fallo.

 Fue en los años 60 cuando Alan Newell y Herbert Simon, que trabajando en la demostración de teoremas de ajedrez por ordenador logran crear unprograma llamado GPS(General Problem Soulver: solucionador general de problemas). Este era un sistema en el que usuario definía un entorno en función de una serie de objetos y los operadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la IA
  • historia ia
  • evolución historica de la IA
  • Breve historia de la ia
  • 1.1 El Propósito De La Ia Y Su Evolución Histórica.
  • historia y evolucion
  • Historia Y Evolucion
  • historia de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS