HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INYECCION ELECTRONICA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

La historia de la inyección de combustible se remonta al siglo XIX. Para el 1883, se estaba experimentando con la inyección de combustible rudimentaria. Sedesarrollaron sistemas precursores de inyección de combustible. Hacia finales del siglo se había desarrollado un alto nivel de desarrollo en la tecnología del carburador con el carburador de chorrode rocío controlado por un flotador.

El primer empleo práctico de la inyección de combustible no se llevó a cabo en un automóvil, sino en un motor estacionario. En 1887 se desarrolló un sistema deinyección de combustible que se alimentaba el combustible por gravedad, desde el tanque y entraba al cuerpo inyector a través de una válvula de estrangulación. La boquilla del inyector sobresalía enforma horizontal, entrando al tubo vertical de admisión.

La inyección del combustible de gasolina realmente tomo vuelo por medio de la aviación. La inyección de combustible jugó un papel importantedesde el principio en el desarrollo de la aviación práctica. Esto llevo a la industria automotriz hacia la moderna inyección electrónica de combustible.

En 1949, se diseñó un sistema de inyecciónde combustible. El sistema utilizaba inyección directa, en la cual el combustible inyectaba en el múltiple de admisión justamente delante de la válvula de admisión.

En 1957 se desarrolló elsistema Ramjet que utilizaba una bomba de alta presión para llevar el combustible desde el tanque hasta los inyectores. Al mismo tiempo evolucionó el sistema de inyección electrónico de combustible (EFI)el cual tenía como fin la producción en masa. El trabajo de diseño para esos sistemas comenzó en 1952 y en 1961 se patentó como el sistema Bendix Electrojector. Aunque este sistema nunca llegó a laproducción en masa, fue el antecesor de prácticamente todos los sistemas modernos de inyección de combustible. En 1968 se presentó el primer sistema de inyección electrónica D-Jetronic de Bosch....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolución de la inyeccion
  • Inyeccion electronica
  • Inyeccion electronica
  • Inyeccion Electronica
  • INYECCION ELECTRONICA
  • inyeccion electronica
  • inyección electronica
  • Inyección electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS