Historia Y Evolucion De Las Computadoras

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
012
HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

Hola amiguitos el tema que hoy nos toca hablar es sobre la historia de cómo evoluciono la computadora y de donde proviene, la computadora es el invento mas grande de todos los tiempos y el llevarla acabo es esfuerzo de muchos hombres y de mucho tiempo…… que tanto tiempo…… pues miles de años.

Otras de las preguntas es porque se invento????, y larespuesta es simple, el hombre siempre desde tiempos prehistóricos tuvo la necesidad de contar, así es de llevar acabo sumas y restas entre otras operaciones. Los números son la clave del porque se invento la computadora, para empezar el hombre en las cavernas tenia la necesidad de contar con los dedos, piedras y palillos…… que contaba???..... el hombre contaba su alimento y sabia que tenia quetener cierta cantidad de comida si pensaba sobrevivir en el invierno. En la actualidad sabemos que los números son de suma importancia, contamos el dinero, los días de la semana, los días del año, las horas del día, nuestras pertenencias y muchas cosas más.

EL ABACO

Es considerada la herramienta de cálculo más antigua inventada en Babilonia 500 años antes de Cristo. Quien no lo conoce, piensoque la mayoría de nosotros ya hemos jugado con uno, llevando
acabo sumas y restas con las bolitas. Los ábacos antiguos eran llamados tableros de contar, pero en si era muy parecido su funcionamiento, ya que eran necesario llevar los cálculos en nuestra memoria, no eran en si una calculadora porque no tenían la capacidad de almacenar los cálculos. Miles de años la gente empleo esta herramienta decalculo por lo tanto fue lenta su evolución.

En la actualidad los ábacos pueden llevar acabo operaciones como multiplicación y división y son muy empleados en china.

LA PRIMER CALCULADORA MECANICA

En 1642 después de Cristo un joven de 19 años de origen francés llamado Blaise Pascal al ver que su padre batallaba en llevar acabo las operaciones de recaudación de impuestos trabaja con unanueva herramienta de cálculo concentrada en resolver sumas y restas, y no es hasta 1646 que crea una calculadora que trabaja por medio de engranes (los engranes son ruedas con dientes como las de los relojes de cuerda), Pascal nombra esta calculadora la Pascalina y distribuye 50 en toda Europa. Pascal no nomás creo esta herramienta si no que trabajo con las leyes de las Matemáticas y la Física,siendo un genio destacado en esos tiempos.

Se dice que en 1623 ya Wilhelm Schickard Matemático y Astrónomo había creado una herramienta de cálculo, pero muchos historiadores le dan el crédito de la primera calculadora a pascal, siendo la verdad que pascal era el segundo hombre en crear una herramienta así.

30 años mas adelante Gottfried Wilhelm von Leibniz agrega a la Pascalina multiplicación ydivisión, pero se dice que no fue hasta cuando Tomas de Colmar (Charles Xavier Thomas) desarrolló (1820) la primera calculadora mecánica comercialmente exitosa que podía sumar, restar, multiplicar y dividir.

Así que para la elaboración de la calculadora participaron muchas personas y trabajaron muchos pero muchos años. Así que la computadora proviene del calculo, en este caso de lacalculadora, hemos encontrado su origen.

EL TELAR DE JACQUARD

En 1801 el Francés Joseph Marie Jacquard decide trabajar en una maquina de telar o sea una maquina para hacer diferentes tipos de telas. Una de las ventajas es que por medio de tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios estratégicamente colocados, loscuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado. Esto quiere decir que se había inventado el almacenamiento por medio de las tarjetas perforadas, claro esta que estos eran medios de almacenamiento que ahora conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.

Antes de 1812 había más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS