Historia y evolucion del computador

Páginas: 20 (4940 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
HISTORIA Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR
Ing. María Elena Pareja Ventura.

Introducción


El hombre han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos. La historia conocida de los artefactos que calculan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.

El Ábaco






Los egipcios 3000 años AC inventaron el primer dispositivo para calcular, basadoen bolillas atravesadas por alambres. Los chinos perfeccionaron este dispositivo, al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, poniéndole por nombre Saun-pan. El Ábaco permite realizar sumar, restar, multiplicar y dividir. La palabra Abaco proviene del griego ABAX que significa una tabla o carpeta cubierta plana.



Los Japoneses copiaron el ábaco chino y lo re-diseñaron lo llamaronSoroban.



1946-Tokio una competición de cálculo entre un mecanógrafo del departamento financiero del ejército norteamericano y un oficial contable japonés. El primero empleaba una calculadora eléctrica de $700 el segundo un ábaco de 25 centavos. La competición consistía en realizar operaciones matemáticas de suma resta multiplicación y división con números de entre 3 y 12 cifras. Salvo en lamultiplicación el ábaco triunfó en todas las pruebas incluyendo una final de procesos compuestos.
Actualmente el ábaco se emplea como método de enseñanza en las escuelas de los países orientales, usado regularmente en pequeños negocios de los barrios chinos (Chinatowns) en los Estados Unidos de América, Canadá y países cosmopolitas.



Los pioneros






En 1614, el escocés Napierhabía anunciado el descubrimiento de los logaritmos permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso simple de suma; Edmund Gunther se encarga de enmarcar los logaritmos de Napier en líneas, por su parte Bissaker coloca las líneas de ambos sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla del cálculo.



En 1615, el escocés John Napier(1550-1617), también inventor de los logaritmos, ideo un sencillo instrumento mecánico denominado Varillas de Napier, con el que se podan realizar con gran facilidad multiplicaciones y divisiones. Una familia completa de varillas de Napier consta de nueve hileras, donde cada una es, en esencia, una columna de la tabla de multiplicar, y con las cuales se realizan multiplicaciones mediante suma de dígitos. Maquinas de Calcular Mecánicas


Blaise Pascal a la edad de 19 años, además de escribir tratados filosóficos, literarios, científicos y matemáticos inventó una máquina para calcular capaz de realizar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los automóviles, el cual utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes, cada dientes representaba un dígito del 0 al 9; las ruedas estabanconectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correctos.





Las ruedas giraban mediante una manivela con lo que para sumar o resta. Pascal fue reconocido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un fallo financiero, ya que era más costoso que la labor humana para los cálculos aritméticos. En honor a este matemático, se llamaPascal uno de los lenguajes de programación.

Gottfried Wilhelm Von Leibniz




En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó la Pascalina fue uno de los genios de su época; a los 26 años aprendió Matemáticas de modo autodidacta y procedió a inventar el cálculo e Inventó una máquina de calcular por la simple razón de que nadie le enseñó las tablas demultiplicar

La máquina de Leibnitz apareció en 1672; se diferenciaba de la de Pascal, el más importante de los cuales era que podía multiplicar dividir y obtener raíces cuadradas.  Leibnitz propuso la idea de una máquina de cálculo en sistema binario base de numeración empleada por los modernos ordenadores actuales. Tanto la máquina de Pascal como la de Leibnitz se encontraron con un grave freno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS