Historia y Evolucion Del Computador

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Tema
Historia y Evolución del Computador
Problema

¿Cuáles han sido los avances más significativos que han marcado la historia del computador?
¿Está basada la historia de la computadora en diferentes etapas o ciclos?
¿Qué tecnologías se han usado con el fin de crear e innovar computadoras?
¿Qué características físicas y programas han tenido las computadoras a lo largo de su historia?¿Qué tan importante para mundo y la sociedad actual ha sido la invención de este aparato?
¿Cuáles han sido algunas de las investigaciones y opiniones principales con respecto a este tema?
Justificación
Escogencia
La carrera de Ingeniería en Informática nació como una necesidad de formar profesionales en el área tecnológica, específicamente los temas que giran en torno a las computadoras. Debido ala naturaleza del tema, es trascendental para el estudiante comprender el nacimiento y evolución de los ordenadores, para así asimilar claramente las áreas de estudio y distintas ramas de la computación.
Resulta interesante como el ser humano ha podido modificar y mejorar su modelo de pensamiento con el pasar de la historia, desde el simple uso del ábaco para realizar cálculos matemáticos hastala complejidad mundial de la administración del internet. Éstos son hechos relevantes en el crecimiento de una plataforma tecnológica que día a día busca reducir distancias y tiempo entre sus usuarios.
Es solo a través de un estudio minucioso de la transformación informática, que se puede valorar realmente el recurso con el que se cuenta. Los profesionales en esta área deben prestar especialatención en la razón de ser de un computador, ya que su vida profesional y laboral estará ligada continuamente a este aparato.
Impacto Social del Computador
Actualmente se realizan millones de transacciones comerciales, sociales, económicas y hasta de índole cultural a través de un ordenador. Quizás algo natural y predecible para el común de la gente y en definitiva considerada una revolucióntecnológica que ha impactado el comportamiento habitual de las naciones.
Ese sentimiento y necesidad por lo nuevo, por contar con recursos de última generación y por sencillamente tener lo mejor del mercado, ha producido un cambio tecnológico en los últimos 50 años superior al de toda la historia de la humanidad. Definitivamente las distancias y limitaciones de tiempo se han erradicado a través dela depuración de recursos informáticos como el internet, correo electrónico, computadoras portátiles y demás herramientas presentes en el mercado
Utilidad del Computador
La vida hoy en día sería imposible de llevar sin el uso continuo de las computadoras. En definitiva este recurso ha traído más puntos positivos que negativos, viéndolo desde el punto de vista laboral, comercial, intelectual,académico y de negocios. Hoy menos que nunca las personas pueden quejarse por falta de información acerca de un tema específico, más bien las sociedades han sido penetradas en este campo de manera extorsiva y despiadada; Limitando y dotando al ser humano de competencias especiales en lo que respecta a eliminación y selección de información.
Objetivo General
* Identificar las diferentesgeneraciones en las que se ha desarrollado y perfeccionado el computador, de manera tal que puedan determinarse sus principales referentes y evoluciones entre una etapa y otra. A través del estudio de la historia del ordenador se podrá valorar más su importancia y alcance dentro de la humanidad.
Objetivos Específicos
* Definir y desglosar ya sea por fechas, eventos, personajes, invenciones y logroscada generación de computadoras con el fin de entender la razón de ser del recurso tecnológico con el que contamos hoy en día.
* Determinar parte del impacto social que ha tenido la computadora en diferentes áreas de interacción del ser humano: comercial, personal, negocios, estudio, publicidad, etc.
* Identificar el avance, investigación y crecimiento intelectual que ha tenido el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS