HISTORIA Y EVOLUCION DEL JUEGO

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
En todas las partes del mundo los niños juegan tan pronto como se les presenta la oportunidad, haciéndolo de una manera totalmente natural.
El juego es parte de sus vidas, quizás es una de laspocas cosas en las que pueden decidir por si mismos.
Sorprendentemente a menudo, los niños juegan al mismo tipo de juegos: la rayuela, a saltar la cuerda, con muñecos o pelotas. Sin embargo, los juegos ylos juguetes suelen diferenciarse en las distintas sociedades, dependiendo este fenómeno del acceso a diversos tipos de materiales y a los valores existentes relacionados con el juego.
El jugar esvital para el desarrollo en la infancia ya que a través del juego se ponen en practica todas las habilidades que favorecen la maduración y el aprendizaje.
A pesar de las criticas que a recibido desdedistintos marcos teoricos, hemos optado por Piaget porque consideramos que es un clásico que ofrece una clasificación muy completa y una gran coherencia a la hora de explicar la génesis del juegoinfantil.
El ejercicio, el símbolo y la regla.
El juego de ejercicio es el primero en aparecer y abarca las actividades iniciales que el niño realiza con su cuerpo. Son los llamados juegossensoriomotores que se caracterizan por la ausencia de simbolos y reglas y que en algunos aspectos se pueden considerar similares a la conducta animal.
El símbolo requiere la representación de un objeto ausente.Su función principal es la realización de deseos y la resolución de conflictos y esto supone un cambio cualitativo muy importante en comparación con el placer que produce el ejercicio sensoriomotor.Este juego no aparece en la conducta animal y en los niños aparece hacia los dos años aproximadamente.
La regla implica que los tres tipos de juego correspondan a las estructuras de la génesis de lainteligencia (sensoriomotora, representativa y reflexiva).
E juego de ejercicio o juego de sensoriomotor.

El niño desde que nace realiza de manera muy constante movimientos con su cuerpo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolución de las consolas de juegos
  • Evolución e historia del juego
  • evolucion de los video juegos en la historia
  • Evolución del juego a lo largo de la historia
  • evolucion del juego
  • El Juego Y Su Evolucion
  • El Juego En La Historia
  • Historia del juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS