Historia Y Evolución De La Tecnología

Páginas: 42 (10270 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
 Introducción

Durante las últimas décadas hemos observado una gran diversidad de cambios, no solo en nuestra persona, si no en cada una de las cosas que nos rodean. En este caso específico hablaremos de las maquinas que nos acompañan todos los días en casa, en la escuela, en cualquier lugar donde tengamos curiosidad de mirar, y en muchas ocasiones no notamos su presencia, a pesar de queconvivimos mucho tiempo con estos artefactos.
Me refiero a las TIEs, en específico a las computadoras, las cuales han ido evolucionando con el ser humano en las últimas décadas. Ahora es tiempo de conocer la maravillosa historia de estos artefactos que han cambiado nuestra vida en todo sentido.
Para los amantes de la computación (dentro de los que me incluyo) este viaje es muy fascinante; ya quees nuestra compañera de trabajo durante toda nuestra vida como ingenieros en esta rama.
Nuestra historia comienza con los orígenes de la manipulación de datos mediante artefactos mecánicos como el ábaco, un telar, maquinas capaces de realizar operaciones como sumas y restas, hasta un artefacto pensado para resolver ecuaciones diferenciales.
Todo esto nacido de ideas que muchos creían locas,historias de personas que a pesar de que no creían en ellas, decidieron demostrar lo contrario.
Esta fue la base para muchas más ideas, llegando a al desarrollo de artefactos electromecánicos los cuales eran capaces de realizar miles de cómputos por minuto.
Hasta llegar a nuestros días, toda una vida de investigación y desarrollo de muchas personas para llegar a nuestros días sentados frente aeste maravillo invento escribiendo mi humilde opinión como estudiante. Tomémonos sólo unos minutos para observar a nuestro alrededor y podamos entender lo importantes que son las computadoras en nuestra vida, en la conocida era digital.


 Era Mecánica
Línea de tiempo:
• Ábaco
El ábaco representa el artefacto más antiguo empleado para manipular datos. Se cree que alrededor del año 3000BC, los babilonios empleaban el ábaco para realizar cómputos matemáticos rudimentarios.

• 1617 – John Napier
Jonh Napier, es un matemático Escocés, invento los Huesos o Bastoncillos de Napier. Este artefacto permitía multiplicar grandes números mediante la manipulación de estos bastoncillos.

• 1623 – Wilhelm Schickard
Wilhelm Schickard fue el primer matemático en intentar desarrollar unacalculadora. Aproximadamente para el año 1623, éste matemático construyó un mecanismo que podía sumar, restar, multiplicar y dividir. Su idea era enviar un prototipo a su amigo Johannes Keple pero fue destruido en un incendio. Para la década de los 70 fue construido un modelo de este computador matemático.

• 1642 – Blaise Pascal
Blaise Pascal fue un matemático francés que nació en 1623. En elaño 1642 invento una maquina calculadora que permitía sumar y restar; la cual era conocida como “La Pascalina”. Este mecanismo empleaba ruedas numeradas del 0 al 9, la cual incorporaba un mecanismo de dientes y cremalleras que permitían manejar números hasta 999,999.99. Debido al alto costo de producción de este aparato, y porque la gente temía que fueran despedidas de sus trabajos, la pascalina notuvo éxito comercial.

• 1694 – Gottfried Wilhelm Von Leibniz
Leibniz fue un matemático Alemán que diseño un instrumento llamado el “Stepped Rockoner”. Esta maquina era más versátil que la de Pascal puesto que podía multiplicar y dividir, así como sumar y restar.

• 1970 - Joseph Marie Jacquard
Creó el Telar de Jacquard en cual empleaba tarjetas perforadas para crear patrones en unafábrica de avitelado en una tejedora.

• 1812 – Charles Babbage
Charles Babbage fue un inglés que, agravado por errores en las tablas matemáticas que eran impresas, renuncio a su posición en Cambridge para concentrarse en el diseño y construcción de un dispositivo que resolviera su problema. Babbage lo bautizo con el nombre “Motor Diferencial”, el cual trabajaba en la resolución de ecuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de la tecnologia
  • Evolución de la Tecnología a lo largo de la Historia
  • Evolucion de la historia de la tecnologia
  • Historia Y Evolución De La Tecnología Y La Ingeniera
  • Historia y evolucion de la tecnologia y la ingenieria
  • Historia y Evolución de la Tecnología LTE
  • Historia y evolución de la tecnología
  • La historia del ordenador y la evolución de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS