Historia y evolución de los computadores

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de llevar sus registros, para llevar la cuenta de sus bienes y efectuar las operaciones necesarias para la permuta o la venta delos mismos. Fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudos en la soga, etc. Partiendo de la idea decontar con los dedos, los pueblos primitivos tomaron como base de sus cálculos el número 10, pero no todos tomaron el mismo sistema, los mayas calculaban en base al 20, los babilonios en base al 60, ylos esquimales en base al 5, etc. En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones, aumentaba la tarea de contar. El mundo antiguo iniciaba su expansión y los comerciantes compraban,vendían, efectuaban trueques, inventariaban, necesitaban un dispositivo para recoger información y obtener resultados exactos.
Uno de los dispositivos mecánicos primitivos de cálculos fue elcontador de arena de los egipcios, que consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.

Evolución
siglo XVII -el famoso matemático escocés John Napier, desarrolló un ingeniosodispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía realizar operaciones de multiplicación y división.
En 1642, el matemático francés Blaise Pascal construyó la primeracalculadora mecánica. Utilizando una serie de piñones, la calculadora de Pascal sumaba y restaba.
 1673, máquina de Leibniz. Es la mejora de la Pascalina. Su función era además de restar, multiplicar ydividir, sacar raíces cuadradas.
siglo XVII -el famoso matemático escocés John Napier, desarrolló un ingenioso dispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía realizaroperaciones de multiplicación y división.
En 1642, el matemático francés Blaise Pascal construyó la primera calculadora mecánica. Utilizando una serie de piñones, la calculadora de Pascal sumaba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS