Historia y filosofia i

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
La vida
Definiciones de vida
Inespecífica:
Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.[11]
Filosófica:
Actividad natural inmanente autoperfectiva.
Religiosa cristiana:La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.
La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señornuestro.[12]
O bien:
Estado de actividad. Existencia animada de un ser o duración de esa existencia.[13]
Religiosa budista:
La vida es cada uno de los estados de reencarnación de los seressintientes en el samsara.
Fisiológica:
Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar,moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Pero tales funciones no son del todo determinantes. Por ejemplo, ciertas bacterias quimiosintéticas anaerobias estrictas no realizan larespiración. Hoy en día esta definición no se ajusta correctamente y, a pesar de su popularidad inicial, ha sido ya desechada.
Metabólica:
Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida quecontinuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.
También ha sido rechazada por no poder incluir objetos vivos tales como las semillas, las esporas, o bacterias encapsuladas enestado de latencia. Y también por definir como vivos entidades tales como el fuego.
Bioquímica:
Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicoslos cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas.
A pesar de ser más precisa y acertada,tampoco se la considera una definición válida ya que excluye la vida fuera de la química que conocemos y, por ejemplo, la imposibilita en el campo cibernético o en una química distinta; algo que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Filosofia I
  • Filosofia i
  • Filosofía I
  • Filosofia I
  • FILOSOFIA I
  • Filosofia I
  • Filosofia I
  • HISTORIA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS