Historia Y Geografía

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Historia Empresarial: “De la utopía a la agonía: Historia del fracaso de una inversión industrial pionera en Santander”.


Como consecuencia de la baja inversión extranjera y elbajo apoyo de diferentes empresas a lo largo y ancho del país, Santander no gozaba de un status industrial como en otras zonas del país. El departamento era una zona que no recibíamucha inversión extranjera y donde apenas se estaban instalando las bases para un incipiente desarrollo industrial.
Los primeros que intentaron emprender un proyecto industrialambicioso en el departamento de Santander fueron los hermanos Caballero Barrero. El proyecto de los hermanos Caballero Barrero se veía prometedor y rentable como consecuencia del aporteextranjero de capital en el proyecto.
Pero la empresa llevada a cabo por los hermanos fracasó debido a diversos factores. La falta de experiencia de los hermanos Caballero Barrero fueuno de los factores fundamentales que llevaron a la quiebra de la empresa. La falta de estudios que revelaran la rentabilidad y éxito del proyecto fue otro factor importante que llevóa la quiebra de la empresa.
Los hermanos Caballero Barrero pueden ser vistos como dos tipos de empresarios. Son de tipo Fayol puesto que su base fundamental eran los procesos sinningún margen para la innovación y la creatividad de nuevas formas. El segundo tipo es de tipo Smith puesto que estos no solo invierten en dichos negocios sino que también buscaninversionistas extranjeros para el desarrollo de la empresa.
Esta lectura nos dice que no importa cuánto capital extranjero o cuanta inversión se tenga, si no se hacen unos estudiosprevios que determinen la viabilidad de la empresa y unos fundadores con la experiencia suficiente y necesaria para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, el éxito no será garantizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografía
  • Geografía e historia
  • historia y geografía
  • Historia y geografía
  • Historia y Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS