Historia Y Geografia De Puerto Rico

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Historia y geografía de Puerto Rico 
1. Escriba las características de los pobladores de Borikén 
Arcaico
 Sociedad
Cazaban con dardos envenenados. Eran nómadas. Vivían en la cuevas y cerca de mangles y pantanos. Poseían artefactos sencillos y tallados. No cultivaban. Recolectaban almejas y semillas (almendras). Pintaban los cadáveres con ocre y los colocaban con el cuerpo extendido. Notenían petroglifos. Hacían gubias ( instrumentos para cortar y pintar). Conocían los cuchillos de pedernal. Fabricaban morteros en forma de manos. No se deformaban el cráneo. Fueron pre-cerámicos.
 Religión
Poco cultura religiosa. Poseían algunas creencias mágico-religiosas 
Arauco Arawak:
 Sociedad
Cultivaban yuca y maíz. Excelentes navegantes. Eran ceramistas y pintores de la misma en rojoblanco y negro. Organizaban su sociedad en cacicazgos. Utilizaban mucha ornamentación. Cazaban. Deformaban los cráneos. Enterraban en forma fetal. Algunos eran costeros y se alimentaban de los cangrejos o jueyes.
 Religión
No tenían religión y la poligamia era permitida.
Caribe:
 Sociedad 
Utilizaban pelo para demostrar su fiereza. Arco y flechas grandes y dardos envenenados. Eran grandesnavegantes (podían hundir galeones españoles). Se deformaban la pantorrilla para poder caminar largas distancias.Los varones tenían un lenguaje diferentes al de las mujeres. Practicaban la cobad. Era una sociedad organizada con valores guerreros parecidos a los de Esparta, Grecia.
Religión 
  Eran caníbales ritualistas ( especie de merienda ceremonial; con el soldado enemigo más fuerte, quecapturaban).

 
Conquista y Colonización de Puerto Rico
1. ¿De qué manera se conoció la historia de la conquista de las Antillas? 
Exploradores: Cristóbal Colón, etc. Misioneros: Fray Ramón Pané con su escrito sobre los Mitos Taínos y Fray Bartolomé de las Casas cuando escribió sobre las Costumbres y tradiciones del taíno. Conquistadores y colonizadores: Gonzálo Fernández de Oviedo. Cronistas:Pedro Martir de Anglería. Documentos oficiales de la Corona y del gobierno colonial 
2. ¿Eran confiables estas fuentes históricas? 
Aunque estas fuentes son de personas diferentes tienen la misma historia de ángulos diferentes.
3. Quiénes relataron los hechos ocurridos y que estaban relacionados con Cristóbal Colón? 

 Esta historia la relatan personas que tenían unos intereses en las islas. Asíles podrían traer los suministros de España.
4. ¿Quiénes estudiaron las costumbres y tradiciones de los indígenas? 
Historiadores y estudiosos de la arqueología, puertorriqueños y estadounidenses entre los que cabe destacar a Agustín Stahl, Cayetano Coll y Toste, Adolfo de Hostos, Jesse Walter Fewkes, John Alden Mason entre otros.

Colonización de la Isla de Puerto Rico
1. Explique qué sucedió desde que Cristóbal Colón llega a Puerto Rico 
Cuando Cristóbal Colon llego a la isla la bautizo San Juan Bautista. Hoy reconocida por Puerto Rico. Luego Cristóbal Colón toma posesión de la isla para Castilla. 
2. Describe la situación ocurrida en la isla a partir de 1511-1700. 
La corona trato de afianzar su poder durante ese tiempo y que durante lo doscientos años que continuaronluego de la derrota, los aborígenes en 1511, se pudo observar como se mostraba la insistencia de un grupo grande de cristianos que se propusieron con absoluta decisión a sobrevivir ante los problemas y adversidades que vivían a menudo.  
3. ¿Qué y por qué fue importante el Proyecto Moret  1897? 
El proyecto se aprobó el 9 de noviembre de 1897. Los decretos eran que aseguraba a los españolesresidentes de las Antillas , los mismos derechos que les estaban garantizados por el título I de la Constitución de la monarquía a los peninsulares. Extendía a Puerto Rico la ley electoral de España del 26 de julio de 1896. Establecía en Puerto Rico un gobierno colonial de carácter  autonómico. 
 
4. ¿Qué sucede entre Cuba  y Puerto Rico? 
Surgió la Constitución autonómica para Cuba y Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de la geografía en puerto rico
  • Geografia de puerto rico
  • geografia de puerto rico
  • Geografia Humana: Puerto Rico
  • Historia de la autonomía de puerto rico
  • Puerto rico (generalidades, historia)
  • Historia de puerto rico
  • Historia De Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS