Historia y geografia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Como futuros docentes es nuestro deber y obligación conocer la historia y geografía de nuestro estado ya que éste saber nos permitirátransmitir de una manera correcta y segura dichos conocimientos a nuestros alumnos, además es un espacio que nos va a permitir el estudio de problemas educativos específicos de nuestra región, desde laorganización de las escuelas así como características étnicas y culturales que serán de gran ayuda pues el dominar contenidos de historia y geografía de nuestra región nos permitirá aplicar estrategiasadecuadas para atender en nuestras aulas a los niños que pertenezcan a una región o grupo indígena o rural.

Es importante conocer la diversidad de cultura que caracteriza a la población dedeterminados lugares de nuestra entidad, así aprenderemos a valorar sus costumbres y tradiciones, y de manera estratégica partir de ahí para no permitir que sus costumbre mueran y aprovecharlas como medio quepermita fortalecer el desarrollo de habilidades en los alumnos. También podremos identificar la amplia variedad de recursos naturales que hay en cada zona y de igual manera aprovecharlos como recursoseducativos y así facilitar la enseñanza a nuestros alumnos.

El conocer la historia de nuestro estado resulta interesante e indispensable, pues tenemos que transmitir a nuestros alumnos de unamanera apasionada la historia de su región y lograr que se sientan con identidad y orgullo de pertenecer a esta entidad, de esa manera se despertará en el alumno la curiosidad por investigar más sobre lahistoria de su estado y podrá involucrarse pues el medio de investigación lo tiene a la mano. Así pues el alumno identificará hechos y acontecimientos que marcaron la historia de su estado y lepermitirá reflexionar sobre situaciones actuales.

El conocimiento de la historia y geografía de Nayarit resulta importante para los maestros pues servirá para promover en los alumnos el aprecio por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografía
  • Geografía e historia
  • historia y geografía
  • Historia y geografía
  • Historia y Geografía
  • Historia- Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS