Historia Y Geografía

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La colonización estímulo fuertemente el comercio en el mar mediterráneo, impulsando el ascenso de una poderosa clase de mercaderes y artesanos. El griego He roto describió a su pueblo con la frase"como ranas alrededor de un charco" ya que sus colonias rodeaban las orillas del mediterráneo. El antecedente inmediato de la Grecia antigua fue la civilización micenica, cuyo idioma hablado y escritoera también el griego, los micenicos surgieron de una primera ola de invasores que ingresaron a Grecia desde el norte. El avance que el autor les atribuye a los ciudades griegas es que han conseguidoproveer una vida buena y conseguir la autosuficiencia.

Eran Atropocentricos, para ellos todos sus dioses tenían forma humana. Afrodita está relacionada con el libro la iliada de Homero, ahí cuenta suorigen y batallaba para salvar a su hijo. Por medio de cada escultura, escrito, pinturas y mitos explicaban el origen del mundo y las hazañas de dioses y héroes. Las frases destacadas en el métodohistórico fue las sugerencias para desarrollar una reconstrucción histórica. El elemento actual es el uso de fuentes confiables y la crítica de los testimonios de terceros. El objetivo de la instituciónde la polis es el ser humano como centro de todas las cosas y preocupaciones. La democracia en Atenas se encuentra en manos del pueblo y no deminorias, se basa este sistema en que todos losciudadanos son iguales ante la ley , los regímenes de gobierno se le asemeja al poder ejecutivo o a la presidencia. El régimen plutocracia y democracia era presentado a un gobierno dirigido por un individuo yal gobierno de los ricos.
La importancia de las reformas de Clistenes , permitieron la participación de una mayor cantidad de ciudadanos en el gobierno, desplazando el poder de la aristocracia. Lapolis es una colectiva de ciudadanos , Para Aristóteles un ciudadano es una persona que forma parte de la polis, un legado político relevante de Atena democrática es la voluntad de vivir bajo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografía
  • Geografía e historia
  • historia y geografía
  • Historia y geografía
  • Historia y Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS