Historia Y La Filosofia De La Educacion

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El inicio y desarrollo de la educación es muy importante en cualquier territorio. Todo ser humano debe tener un porque en la actualidad y es vital contar con un bagaje de conocimientos que sirvan como marco o apoyo para enfrentarnos a la vida y a la sociedad. Las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en la sociedad actual que es una compleja y cambiante, marcadapor la violencia, la discriminación, la injusticia y cosas negativas.
La educación en los Estados Unidos comenzó con la llegada de los peregrinos a Nueva York en el 1620, tenían como propósito establecerse nacional y culturalmente ya que eran perseguidos por sus ideas religiosas. Vinieron preparados para diseñar su propio gobierno, estructura social y concibieron reglas de convivencia que todavíason la base de los distritos escolares de los Estados Unidos. En el 1642 La Corte General de Massachusetts liderada por religiosos aprobó la primera ley escolar en la que estableció la educación obligatoria. Dicha ley obligaba a los padres a enviar a sus hijos a la escuela para que aprendieran y a escribir, así como aritmética y la religión protestante que los trajo al Nuevo Mundo. Los padres y lacomunidad eran los responsables y encargados de las escuelas. Para el 1647 la Corte aprobó la ley conocida como “The Old Deluder Satan Act’’, ley que ordenó a abrir una escuela en cada vecindario de más o menos cincuenta familias, cuyos gastos se cubrirían con las contribuciones de los residentes y padres de familia. La ley del viejo y taimado Satán ordeno abrir el “Latin Grammar School’’ en cadavecindad de más de cien familias y con esta ley se inicia oficialmente en Norteamérica la instrucción escalonada en la que los niños empiezan por la instrucción primaria, continuaban en la escuela de gramática latina y terminaban su educación con los estudios superiores.
La Corte General de Massachusetts continuó en su empeño de procurar una instrucción adecuada para la niñez de la colonia. Enel 1648 se aprobó la ley que disponía que las recaudaciones del impuesto sobre propiedad inmobiliaria se dedicaran a sostener las escuelas. La primera vez que se puso en práctica dicha ley fue en la comunidad de Dedham, Massachusetts, y actualmente sigue siendo una fuente importante de ingresos para sostener las escuelas de distritos escolares que componen el sistema escolar de Estados Unidos. Laescuela privada más famosa fue la secundaria “Boston Grammar School’’ fundada en el 1635. El libro llamado “New England Primer’’ fue el primer libro de texto de las Américas y se fundó en Massachusetts para el 1690, dicho texto trataba de contenido religioso. Para este siglo la educación no era gratis, los padres pagaban las mensualidades del salario del maestro ya que los fondos procedentes delos impuestos se utilizaban para construir las escuelas y mantenerlas funcionando.
Las instituciones de nivel superior eran llamadas “colleges’’ sólo para educar varones; se establecieron como instituciones sin fines de lucro con el objetivo principal de brindar una educación excelente. Los “colleges’’ disfrutaron de la autonomía, tanto económica como académica. La Universidad de Harvard fundadaen 1636 fue la primera universidad en Estados Unidos y tenía como misión el educar a ministros protestantes. La fundación de Harvard sirvió de motivación ya que a partir de ahí se fundaron varios “college’’ en distintas ciudades de Estados Unidos. Todos los colegios se fundaron por el esfuerzo privado o bajo el patrocinio de alguna iglesia. La aprobación de la Ley Morrill fue en el 1862 y se fundócon el propósito de que las universidades fueran sostenidas con fondos públicos. La gratuidad se planteó como complemento indispensable de la educación obligatoria; es decir no puede ser obligatoria la educación que no es gratuita. Para el siglo XIX se sintió la necesidad de crear organismos estatales para supervisar las juntas y garantizar escuelas públicas libres para todos.
Horace Mann fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofía de la educación
  • Historia Y Filosofía De La Educación
  • Historia De La Filosofía De La Educación
  • Sílabo de Historia y Filosofía de la Educación
  • Historia y filosofia de la educacion fisica
  • Historia y filosofia de la educación
  • Historia y filosofía de la educación física
  • Gnoseología, Educación Y Filosofía De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS