historia y la vida

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Trabajo Practico Filosofía
-Elegir tres escenas descriptas, personajes o problemáticas que fundamenten desde la ética Kantiana, Utilitarista y comunicativa.
La ética Utilitarista: El utilitarismoes una doctrina filosófica que determina que la bondad de los actos debe calcularse en razón de la utilidad que representa. Exponentes del utilitarismo serían John Stuart Mill y Johnathan Bennet. Haydiversos criterios según el utilitarismo. Uno es que la acción debe reportar el mayor bien al mayor número de personas. Otro criterio del utilitarismo es simplemente considerar qué es más costoso:realizar un bien o no realizarlo; realizar un mal o no realizarlo.
-El profesor que sostiene que sus acciones son justas cuando su fin es el bien, se basa en la felicidad y en la ausencia del dolor,esto para otras personas no suele ser éticamente apropiado pero el personaje lo permite para tener felicidad.
-Se decide trasladar a Remy, personaje principal, optando por retirarle la asistenciamédica, y tomando como mejor opción el suministro de droga, conseguida ilegalmente por su hija, para que sus días sean menos dolorosos.
-Cuando Rémy le pide a su hijo que convenza al conductor de pararpara que él pueda ver el lago por última vez, (es una acción que hizo Sebastien de acuerdo con el deber de inclinación inmediata ya que lo realiza por tener cariño hacia su padre)
La ética Kantiana:La ética Kantiana destaca por que a pesar de ser de raíz ilustrada tiene connotaciones religiosas, por lo que fue alabado por los filósofos cristianos, y criticado por los filósofos ateos. Los dospuntos fundamentales de la ética Kantiana son, demostrar la falsedad de toda doctrina moral que pretenda a apoyarse en consideraciones empíricas y otorgar a la ética una base exclusivamente racional yapriorística.
- Cuando Sebastien, el hijo, que sostiene que cualquier cualidad puede ser buena o mala, según la voluntad. El decide volver de Londres para poder visitar al padre solo porque la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS