Historia Y Or Genes Del F Tbol

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariana Héctor Rojas Meza
Cabudare Estado Lara

















Alumna
Lisvely Silva

Cédula de Identidad
29.927.019

Profesor
Jorge

Cabudare 20/05/15
Índice




Introducción 3
Historia y Orígenes del Fútbol 4
Fundamentos del Futbol: 5
Técnicas del Futbol: 5
Pases: 6
Tipos de Pases: 6
Recepción en elFutbol: 7
Conducción del Balón: 8
Aspectos básicos en la conducción 8
Tiro a la Portería: 9
Saque de Esquina: 9
Tipos de Futbol: 9
Equipos de Futbol de Venezuela: 10
Conclusiones 11
Bibliografía 12
















Introducción



En el presente trabajo hablaremos de uno de los deportes más practicados en todo el mundo y el más popular entre los espectadores: el fútbol. Probablemente la simplicidadde las reglas de este deporte es lo que hace que sea el más popular y practicado. Es esa la razón de la elaboración y propósito.
El futbol es un deporte con alto nivel de eficiencia físico-técnico-táctico. Han sido muchos los estudios y seguimientos en categorías de primeras divisiones hasta tal punto de ser hoy una de las disciplinas deportivas más analizadas y constantemente perfeccionadas encuanto a su entrenamiento físico técnico y práctico.


























Historia y Orígenes del Fútbol

Existe cierta incertidumbre sobre quién inventó el fútbol, algunos creen que pudieron ser los Ingleses, se ha pensado que en la prehistoria probablemente los seres humanos ya habían pateado una bola.
El fútbol puede ser encontrado en todo rincón del mundo y en la historia. Los chinos,Japoneses, Egipcios, Sirios, Romanos jugaron un juego de bola antes a nuestra era. Durante el Renacimiento, surgió un juego con una pelota, éste es considerado como el verdadero ascendiente de fútbol.
El fútbol moderno nació en el siglo XIX, en el año de 1830 en las escuelas Inglesas. Al principio, el fútbol se practicaba como el rugby, eran compuestos de 15 a 60 jugadores. Para 1870, la Asociaciónde Fútbol fijó el número de 11 jugadores para cada equipo.
El primer partido internacional en la historia del fútbol, se jugó en 1871 entre escoceses e ingleses. Los límites de la cancha no han cambiado, éstos siguen siendo entre 80 m de ancho y 120 m de largo. Su uniforme tampoco ha variado mucho, sin embargo, en el reglamento hay algunos cambios en las reglas, por ejemplo "el gol de oro", "elpase al portero", entre otras.
El fútbol, es uno de los deportes favoritos, ha pasado a ser un juego universal gracias a sus reglas simples y su gran receptividad en el mundo.
El Fútbol Actual:
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), está compuesta por 193 asociaciones internacionales, lo cual representa un número de países más grande que a los que pertenece a las Naciones Unidas.Existe un total de 250 millones de hombres y mujeres registrados en todo el mundo. Estos son sólo aquellos que tienen permiso para jugar en competencias oficiales.
Fundamentos del Futbol:
En el fútbol base, los fundamentos técnicos se dividen en cuatro categorías:
Controlar el balón
Conducir el balón
Pasar el balón
Disparar.
Técnicas del Futbol:
Pateo: El pateo es una técnica fundamental yversátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.
Manejo del Balón: La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Meperdonan pero tal relación tan cercana con el balón sólo puede lograrse con incontables horas de entrenamiento.
Cabeceo: Para cabecear el balón con una buena cantidad de potencia necesitará arquearse hacia atrás y enviar su cabeza hacia adelante luego. Cuando se cabecea de esta forma, debe mantener sus hombros nivelados y perpendiculares a su objetivo. El contacto debe hacerse con el centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del F Tbol
  • HISTORIA DEL F TBOL
  • Historia Del F Tbol
  • Historia Del F Tbol
  • Historia Del F Tbol
  • F Or Genes De La Teor A At Mica
  • EL F TBOL
  • F tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS