Historia y practica contemporánea de la enfermaría

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Historia y practica contemporánea de la enfermaría
Se dice que la enfermería de hoy en día s muy distinta a la enfermería del pasado, ha ido evolucionando al paso de los años.
La enfermería haexperimentado cambios como respuestas a las necesidades de la sociedad ha luchado por su autonomía y profesionalización.
Hay una serie de aspectos que han influido en la evolución de la enfermeríacomo, el papel de la mujer, que antiguamente era las responsable de brindar cuidado a su familia y en algunas ocasione eran requeridas para cuidar a otros enfermos. La religión que desempeño un papelimportante en el desarrollo de la enfermería con sus enseñanzas. Varias matronas se convirtieron al cristianismo y utilizaron sus fortunas para crear casa de cuidado y aparecieron órdenes de caballeros,estos proporcionaban cuidados a sus compañeros heridos. La guerra, se dice que durante las guerras se necesitaba personal de enfermería y se le dio importancia a la enfermería. Actitud social fue degran influencia, ya que la enfermería no estaba catalogada como profesión.
Pero existieron líderes de enfermería o pioneros de enfermería que contribuyeron de forma destacada a la enfermería comoson: Florence Nightingale, Clara Barton, Lillian Walt, Lavinia Dock, Margaret Sanger, Mary Brekinridge. Esta fueron mujeres pioneras de la enfermería, varias de ellas influyeron en el concepto deenfermería, como fue Virginia Henderson.
La definición de enfermería fue evolucionando desde hace cien años, primero la definió Florence Nightingale, luego Virginia Henderson, luego la CNA la dio unadefinición y por último la ANA cambio a definición por la siguiente: la enfermería es el diagnóstico y el tratamiento de la respuesta humana a los problemas de salud reales o potenciales.
Los destinariosde la enfermería eran los consumidores o clientes. Los objetivos de la enfermería son brindar cuidados sobre tres tipos de pacientes: individuos, familia y comunidades. La enfermería tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • práctica 1.1 Historia economica social y politica contemporanea
  • Historia Social Contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS