Historia y reglamento cobach

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Historia
El 3 de octubre de 1998, en la toma de posesión, del C. Patricio Martínez García, como Gobernador Constitucional del Estado, enfatizó su mensaje: "Ningún alumno que egrese del nivel básico, quedará sin poder continuar, sus estudios de bachillerato, por la falta de espacios en las diversas modalidades hasta ahora ofertadas".
El 13 de octubre de 1998, el Lic. Rodolfo Acosta Muñoz,Director General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, inicio las gestiones ante el Secretario de Educación y Cultura de Gobierno del Estado, para la creación de un nuevo plantel en la Ciudad de Chihuahua.
El 19 de octubre del mismo, el Lic. Arturo Proal de la Isla, Secretario de Educación y Cultura de Gobierno del Estado, envía al Lic. Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública, lapropuesta de creación de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, con su correspondiente estudio de factibilidad.
En febrero de 1999, se ratifica el estudio de factibilidad, ante las autoridades de la S.E.P. para la creación de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de Chihuahua. El 18 de marzo de 1999, el C. Gobernador Constitucional del Estado C.P. Patricio MartínezGarcía, solicita formalmente a las autoridades de la S.E.P., la creación del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres para la Ciudad de Chihuahua. Al aprobarse dicha solicitud, se pide el apoyo a la U.A.CH., para que dicha institución prestara algunos salones de uno de sus edificios, para que el nuevo plantel iniciara sus labores y fueron proporcionadas las instalaciones necesarias para lo mismo.El 10 de agosto de 1999, se nombró Directora a la Ing. Laura Pérez Franco Ortíz y como Subdirectora a la Ing. Rosa María Sáenz Chaparro al día siguiente, el 11 de agosto, para el nuevo plantel de Colegio de Bachilleres de Chihuahua No. 8, los días 11 y 12 de agosto se contrata al personal docente de toda la planta para empezar actividades el día 16 de agosto de 1999, en las instalacionesfacilitadas por la U.A.CH., con 18 grupos de primer semestre; 9 en el turno matutino y 9 en el vespertino.
Debido a que este plantel, fue autorizado después de la entrega de fichas para ingresar a cualquiera de los cuatro Colegios de Bachilleres, se le hizo un llamado a todos aquellos que no habían aprobado el exámen de admisión, en dichos planteles y que además vivieran en el norte de la Ciudad, paraahí facilitarles el acceso al plantel del Colegio de Bachilleres. Fueron aproximadamente 250 alumnos, los que acudieron de forma voluntaria para hacer el cambio y los demás alumnos fueron mandados por los otros planteles, al no tener mas lugares en los mismos.
La contratación de los maestros fue hacer un llamado a los otros planteles, para que aceptaran la convocatoria para formar parte de lo quesería el plantel No. 8
En las instalaciones de la U.A.CH. transcurrieron tres semestres con la ocupación del Colegio de Bachilleres No. 8, mientras se terminaba de construir una parte, de lo que sería, de hecho, el propio edificio del Colegio de Bachilleres No. 8, que estaría ubicado en la Calle División del Norte y Tecnológico, junto a Ferrocarriles Nacionales.
El organismo que se dedicó a latarea de construir el edificio fue el Instituto de Proyectos de Construcción Escolar (IPCE).
Los primeros días de diciembre del 2000, se lleva a cabo el traslado del mobiliario que ocupaba lo que era el Colegio de Bachilleres No. 8 en la U.A.CH.
El 11 de diciembre del 2000, contando con la distinguida presencia, del C.P. Patricio Martínez García, Gobernador del Estado; así mismo, la tambiénrespetable y distinguida presencia de nuestras autoridades, el Lic. Rodolfo Acosta Muñoz, Director General del Colegio de Bachilleres y de algunas otras también respetadas Autoridades de la Institución; Directivos del Plantel No. 8, Ing. Laura Pérez Franco Ortíz, Directora y Subdirector del Turno Vespertino, el Profr. Juan Daniel Acosta Zubía; así mismo directivos de los otros cuatro Planteles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Cobach Nacozari
  • Historia universal contemporánea COBACH
  • Historia Del Cobach Chiapas
  • Reglamento Historia
  • Historia Y Reglamentos Del Futbolito
  • Cobach
  • COBACH
  • cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS