Historia y reglas del futbol

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
definicion
El fútbol o futbol, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamenteconsiderado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo deljuego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol o anotación. El equipo que marque más goles en el partido sera elganador.

reglas
El terreno de Juego
El Balón
El Número de Jugadores
La Equipación de los Jugadores
El Árbitro
Los Árbitros Asistentes
Duración del partído
El inicio y la reanudación del juego
Balón enjuego o fuera de juego
Procedimiento de Tanteo
Fuera de juego
Faltas e incorrecciones
Tiros Libres
El penalti

historia
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las IslasBritánicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad delsiglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol (rugby, fútbol americano, fútbol australiano...), las cuales dieron origen al deporte que hoy se conoce mundialmente comofútbol.

caracteristicas
En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelotahasta la portería rival a través del control individual, conocido como regate, o de pases a compañeros o tiros a laportería, la cual está protegida por un guardameta. Los jugadores rivales intentan recuperar la pelota, interceptando los pases; sin embargo, el contacto físico está limitado. El juego en el fútbolfluye libremente, deteniéndose sólo cuando la pelota sale del terreno de juego o cuando el árbitro decide que debe detenerse. Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Reglas Del Futbol
  • El Fútbol Reglas e Historia
  • Historia del Futbol y sus reglas
  • reglas del futbol
  • Los NO de las reglas del futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas Del Futbol
  • reglas del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS