Historia y reglas del Kickball

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
HISORIA Y REGLAS DEL KICKBALL




CRISTIAN RIQUETT HERNANDEZ
Undécimo






TRABAJO REQUERIDO POR EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES





INSTITUCIÓN EDUCATIVAGUADALUPANO LA SALLE
“UNIDOS LOGRAREMOS LA META PROPUESTA”
MEDELLÍN, ANTIOQUIA
14/02/14
Historia del Kickball o Futbéis
Comúnmente conocido como “el fútbol de béisbol” o el “béisbol del fútbol”,el kickball se inventó en Estados Unidos en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Ese año, el periodista norteamericano Ernie Pyle reportó este juego practicado por los soldados de su país en laCampaña del Norte de África. Hoy se juega en varios países, principalmente en parques y escuelas, aunque también hay competiciones. Además de los Estados Unidos, es muy popular en México y Venezuela.“Kickball” significa en español “patada al balón”. También se le llama kickbol, kickingball, futbeis o futbase. Es muy parecido al béisbol y al softball, ya que se juega con cuatro bases enuna cancha diamante. De hecho, es conocido como el “béisbol con los pies” (la pelota se patea en vez de golpearse con el bate), si bien tiene sus propias reglas. El reglamento oficial de kickball es impartido por laasociación mundial WAKA (World Adult Kickball Association).    
Reglas del kickball o futbéis
El kickball se juega con dos equipos de 8 a 11 jugadores (aunque la nómina debe consistir entre 12 y 26).Consiste en patear un balón de vinilo de 6 por 6 centímetros, anotando la mayor cantidad posible de carreras en cinco entradas (también puede jugarse en siete o nueve entradas, extra-oficialmente). Cadaentrada dura entre 45 y 90 minutos. Gana el equipo que anote más carreras.  
Se juega de la siguiente manera: se sortea cuál equipo entra en el campo primero (equipo de lanzadores), mientras que elotro equipo se coloca en fila, detrás del backstop (equipo de pateo). El equipo de lanzadores se distribuye en el campo de modo similar que en el béisbol: un lanzador (pitcher) en la cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del kickball
  • historia del kickball
  • Reglas de kickball o futbase
  • Historia Y Reglas Del Básquetbol
  • Historia del Futbol y sus reglas
  • Historia Y Reglas Del Futbol
  • Historia Y Reglas Del Futbol
  • La historia del redescubrimiento de la regla de los trapecios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS