Historia Y Sociedad De La Educación

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Historia y sociedad de la educación.
La historia de la educación va de la mano de la evolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación.Comenzando por la transferencia de simples saberes conocidos a las nuevas generaciones para su perpetuación continua, hasta el establecimiento de hábitos y costumbres, desembocando en culturascomplejas transformadas en sociedades. En las culturas y sociedades no se presentan únicamente tradiciones y sincretismos, si no que todo esto se convierte en una gama de concepciones religiosas,filosóficas y tecnológicas, que son la base de las idiosincrasias de cada país. Todo esto se fusiona en la concepción pedagógica actual y por lo tanto es lo que la da vida y sentido de pertenencia al actoeducativo.
En el desarrollo histórico de la educación se pueden observar diferentes etapas, cada una de las cuales tiene una característica particular, aunque no única ni exclusiva, ya que la vida humana nopuede reducirse a esquemas simplistas:
1.- La educación primitiva, de los pueblos originarios anteriores a la historia propiamente dicha, y que podemos caracterizar como educación natural, ya que enella predomina la influencia espontanea, directa, sobre la intencional.
2.- La educación oriental, o sea de los pueblos en que ya existen civilizaciones desarrolladas, generalmentede carácter autocrático, erudito y religioso. Comprende pueblos como Egipto, India, Arabia, China y el pueblo hebreo entre otros.
3.- La educación clásica, en que comienza la civilización occidental y que posee sobre todoun carácter humano y cívico. Comprende Grecia y Roma.
4.- La educación medieval, en la que se desarrolla esencialmente el cristianismo que había comenzado en la etapa anterior.
5.-La educación humanística, representa una nueva forma de vida basada en la naturaleza, el arte y la ciencia.
6.- La educación cristiana reformada, esta da lugar al nacimiento de las confesiones protestantes, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia sociedad y educacion 1
  • Historia sociedad y educacion
  • Historia, Sociedad Y Educacion
  • Guia de historia sociedad y educacion
  • Historia sociedad y educación
  • Historia , Sociedad Y Educacion Iii
  • Historia, Sociedad Y Educacion
  • ensayo de Historia, Sociedad y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS