Historia y sus mitos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
LOS MITOS EN LA HISTORIA

El ser humano ha sentido la necesidad de reforzar sus creencias basándose en algún tipo de fundamento, hoy en día existe la ciencia por la cual se puedeestudiar experimentalmente cada uno de los temas en cuestión, pero antiguamente el hombre buscaba la forma de explicar lo que sucedía a diario, sobre todo lo referente a lanaturaleza. Como aún los procesos científicos no existían, se buscaba refugio en la mitología.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, que intentan explicar eluniverso, el lugar del hombre en el universo, el origen del mundo, la naturaleza de la sociedad, la relación entre el individuo y el universo que percibe, y el significado de losacontecimientos de la naturaleza.

Los griegos y los romanos, crearon sus propias mitologías, las cuales eran muy similares, aunque cada uno de sus Dioses tenían diferentes nombres, ellospretendían responder a inquietudes como lo son el principio de la vida y como suceden los procesos de la naturaleza. A dichos Dioses se les hacían rituales para darles fuerza consacrificios de animales e incluso con sacrificios humanos.

Para esa época, tenían la justificación mitológica para cada suceso que ocurriera y el Dios respectivo encargado de mantener elorden natural. La curiosidad frente al asombro engendró el deseo de conocer, y esto llevó a la búsqueda de la sabiduría que se perfeccionó hasta alcanzar la razón y la ciencia.Existían dioses y fuerzas mágicas que dominaban la naturaleza, la mayoría de las cuales tenían formas humanas (antropomorfismo). De modo que en los intentos de explicar el mundo, seaplicaban analogías extraídas del mundo de los hombres, especialmente en lo que refiere a sus orígenes (teogonías), tal como se puede apreciar analizando las obras de Homero y Hesíodo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Mitos De La Historia De México
  • 100 Mitos de la Historia de mexico
  • Teoria de la historia de los mitos a la ciencia
  • El Papel Del Mito En La Historia De La Filosofía
  • Mito e Historia Roma
  • “Mito Y Profecía En La Historia De México”
  • mitos, chimpances e historia
  • Historia de las artes visuales MITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS