Historia Y Todo Sobre El Baloncesto

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO MADISON BILINGÜE
1ERO DE HUMANIDADES
PROFESOR: MARCOS


EDUCACIÓN FÍSICA

REALIZADO POR:
MARTÍN, ANDREA
SANTA ANA, 12 DE MARZO DE 2012
ÍNDICE

PÀG
Portada…………. I
Introduccion……. II
Contenido……….III-XIV
Conclusion………XV
Bibliografia……….XVIAnexos……………XVII-

INTRODUCCIÓN
El baloncesto es un deporte muy conocido y una actividad física en la cual se necesita de distintas destrezas y elementos que se requieren a la hora de jugar un partido. Su origen data de epocas antiguas, ya que al crearse se tomaron ideas y se baso en el juego de los aztecas llamado: "tlachtli" el fundador del baloncesto fue James Naismith. Exísten distintos tipos de tiros, pasesy estrategias; El baloncesto es un juego facil y complejo al mismo tiempo por que hay que desempeñar muchas técnicas para desenvolverse y lograr anotar un tiro en un partido. En la informacion que se presentara acontinuacion, se explicara desde su origen hasta los diversos pases técnicas y posisiones que adoptar.

ORIGEN
El Basketball expresión Inglesa cuya adaptación al castellano esBALONCESTO, es un deporte con unos orígenes históricos perfectamente claros y documentados relativamente recientes. La fe de bautismo del Baloncesto tiene un padre, un lugar de nacimiento y casi una fecha: El padre, James Naismith, el lugar de nacimiento, SPRIEGFIELD MASACHUSETTS y la fecha el 17 de Diciembre de 1891.El profesor Naismith, nació en 1.861, en Ramsay, cerca de en Ontario, Canadá. Suslogros fueron arduamente ganados, se gradúo en  "Bachellor of Arts" a la edad de veintiséis años, periodo durante el cual fue premiado  dos veces como el mejor y más completo deportista por sus proezas en Rugby, atletismo, fútbol, americano, gimnasia y lacrosse (juego de pelota). En 1982, a la edad de treinta y un año llega a ser capitán del equipo de fútbol de springfield College e instructor deremo, lucha, natación, criket y boxeo. Murió en el año 1.939. Era diplomado en teología, psicología y medicina, así como profesor de educación física y otras asignaturas en varias escuelas de YMCA y en la Universidad de Kansas.
El Baloncesto, es un deporte del siglo XX, el profesor Naismith pertenecía al Sringfield College de Masachusetts, una institución de la Asociación Cristiana de Jóvenes(A.C.J.), Naismith, al mismo tiempo que jugaba al fútbol americano, europeo y al lacross (juego de pelota sobre hierva, tipo jockey)  se desempeñaba como profesor de Educación Física, a él se le sugirió que estudiará la creación de una  actividad con características de deporte de conjunto y que se pudiera jugar en el gimnasio del colegio.
Llego el otoño y Naismith no encontraba la formulaidónea, dadas las características climatéricas él decidió tomar diversos elementos de deportes conocidos y en una noche   basado en el "tlachtli" de los Aztecas o pot-ta-pok de los Mayas, o taladzi de los Zapoteca, redactó las reglas del Baloncesto. Por supuesto estas reglas han evolucionado mucho desde entonces, pero sus fundamentos siguen vigentes en el Baloncesto moderno.
En la Navidad de1891 los estudiantes de Springfield difundieron localmente el nuevo deporte y  A.C.J. decidió promocionarlo por todo el mundo.
El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith. Tras correr y lanzar, WILLIAM R CHAS marcó la primera canasta de la historia, para cerrar el primer juego uno por cero.
-El baloncesto abre fronteras
 
Si bien se admite que el Baloncesto sóloempezó a desarrollarse a partir de la primera guerra mundial cuando los soldados Americanos lo introdujeron en diversos piases Europeos; en Francia por ejemplo, ya era conocido en 1893.
La A.C.J., impulsada por el señor MEL RIDOOUT se encargo de realizar partidos  de exhibición en lugares tan exóticos como China, Persia y Japón.
Más curiosa fue la introducción a la Rusia Zarista;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre el baloncesto
  • Todo Sobre Las Historias
  • Todo sobre el baloncesto
  • Todo Sobre El Baloncesto
  • Todo Sobre El Baloncesto
  • Todo sobre el baloncesto
  • Todo sobre el Baloncesto y el Volleyball
  • Informacion sobre todo lo que es la historia de chile y america en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS