Historia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
los acontecimientos sociales son lo mejorAntiguamente no existían pupitres y los alumnos se sentaban en unos bancos donde cabían hasta 16 niños y compartían una misma mesa. Esto era unproblema porque los que estaban en el centro del banco y tenían que salir, lo tenían muy difícil. Hace unos 100 años se empezó a desarrollar la idea de mesas individuales (o dobles) donde elalumno se sintiera cómodo y a gusto. Aunque también era una ventaja para el profesor, ya que podía caminar y vigilar mejor a su clase gracias a los pasillos que forman los pupitres. Los primerospupitres consistían en una mesa con una tapa que se abre y se metían dentro los libros (actualmente aún quedan de este tipo). En nuestros días los pupitres son un ejemplo en la evolución de lacomodidad para los alumnos.
El mobiliario escolar no gozó de un diseño como tal hasta finales del siglo XIX, por ello, en cada escuela había bancos o mesas de distinto tipo fabricados porlos carpinteros bajo sus propios criterios. No obstante, en determinados lugares si se dictaban normas sobre el diseño del mobiliario escolar por algunos inspectores pedagogos.
Estando elniño con el cuerpo inclinado hacia delante, tiene la cabeza y los ojos junto al libro. Posición que congestiona el cerebro y constituye a determinar la miopía. Además un hombro levantadoconstantemente por el defecto de la mesa, se hace más alto que el otro, el pecho se hunde y las funciones de la respiración y la circulación sufren por la posición viciosa y prolongada.
Unpupitre acostumbra al niño a la idea del orden, y le obliga a mantener una posición recta. Los pupitres indicados a continuación son elegantes, sólidos, pueden regularse y son adecuados para todaslas edades del niño y del adulto
El alumno de 6 a 18 años conserva en él una posición higiénica. El asiento, el respaldo doble y la tabla para los pies pueden regularse con facilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS