Historia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
historia
[pic]

Hasta la muerte de Carlos lll en 1788, la corona quiso hacer de los funcionarios públicos un cuerpo de agentes defensores incondicionales de los intereses reales seleccionadosbajo el criterio de sus meritos y no como antes, de su origen noble. Las reformas revelaron interés por la educación, la difusión de las ciencias prácticas, y los conocimientos técnicos. Todas estaspolíticas y el reordenamiento fiscal intentaban modernizar a Hispanoamérica para hacerla mas productiva y así engrandecer a España.

[pic]

Uno de los problemas graves para España fue el poseer unosdominios tan extensos que era incapaz de protegerlos debido a su debilidad militar. Los hombres empleados en el ejército fueron extraídos de la sociedad americana. Los nuevos soldados eran en su granmayoría mestizos de origen negro o indio y criollo o blancos de antecedentes familiares españoles, pero nacidos y formados culturalmente en América.

La conformación de un ejercito como organizacióndefensiva de la española fue muy tardía. Vino a ocurrir cuando España ingreso , apoyando a Francia, en la guerra de los siete años (1756-1763) contra Inglaterra. En el desarrollo de la guerra , Españaperdió durante algún tiempo , a manos de los ingleses, los puertos de manila y la habana, hecho que alarmo a las altas autoridades reales e hiso evidente la debilidad defensiva de su imperioamericano.

[pic]

Durante el siglo xvI hubo un gran fortalecimiento del clero secular que se encargaba de cuidar la atención espiritual de los cristianos con su organización jerárquica y los nombrabael papa, pero en la práctica todo funcionaba como si los nombrara el rey, ya que el elegido por este para un beneficio partía para su plaza sin esperar el nombramiento papal, que le llegaba cuando yaestaba ejerciendo , momentos en que simplemente se lo consagraba . La actividad del clero regular en hispanoamerica fue enorme, sobre todo en el siglo xvI, cuando América tuvo una iglesia que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS