Historia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
David Andenmatten
Ginebra, 1 de enero del 2006
"El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y /o aniquilar elaccionar de los elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán"
La Nación, 6 de febrero de 1975
La Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las accionesguerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas:políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguróel proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron".Mientras tanto, mucha gente se exilió.

Algunas acciones implementadas por la Junta Militar:
Suspende la actividad política, Suspende los derechos de los trabajadores, Interviene los sindicatos,Prohíbe las huelgas, Disuelve el Congreso, Disuelve los partidos políticos, Destituye la Corte Suprema de Justicia, Interviene la CGT, Interviene la Confederación General Económica (CGE), Suspende lavigencia del Estatuto del Docente, Clausura locales nocturnos, Ordena el corte de pelo para los hombres, Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos, Censura los medios de comunicación, Seapodera de numerosos organismos.
Durante el gobierno de Raúl Alfonsín se lleva adelante el Juicio a los militares, si bien es un hecho inédito e histórico en la Argentina, pero se ve ocultado por laposterior sanción del: Punto Final, Obediencia Debida e Indultos.
RESISTENCIAS -VOCES-SILENCIOS-REBELDÍAS-CANTOS-LLANTOS-LUCHAS-RISAS-DANZAS-GRITOS
Decimos sintéticamente, que durante el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS