Historia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La trama de una historia es la línea de tiempo que sigue esta misma. Se compone de 5 diferentes partes que listadas de manera cronológica son: los antecedentes, los incidentes (las complicaciones),el desarrollo de la acción, el climax (la culminación) y el término de la acción. Cada una de ellas se explican a continuación.
El Antecedente:
En esta parte de la historia, generalmente no hay muchaacción. Básicamente se te presentan muchos de los personajes principales y se obtiene una idea general de lo que sucede. El escenario es el lugar y el tiempo en el cual la historia se desarrolla,pero también se refiere a la atmósfera de la historia.
Los Incidentes:
Esta es la parte en donde se introducen el problema y las situaciones que llevarán a la culminación (climax) de tu historia.Normalmente el conflicto debe ser muy fácil de ver en la historia y puede ser algo muy serio como un asesinato, o algo no tan grave como la llegada de un nuevo alumno al salón de clases.
El Desarrollo dela acción:
En el desarrollo de la acción, el autor describe las situaciones que se van presentando y las posiciones que los personajes van tomando para poder llegar a la culminación de la historia.Este desarrollo puede ser algo como el descubrimiento de pistas en una novela de misterio.
El Climax o la Culminación de la Historia:
El climax es simplemente la parte más emocionante de la historia.Es el punto más alto, o donde se resuelve el conflicto o incidente. Si hay algún problema en la historia, esta es la parte donde se le da solución.
Término de la Acción:
El término de la acción enuna historia es la parte que se encuentra entre el climax y el final. Es la parte que cierra la historia. En ocasiones los autores utilizan esta parte para hacer una reflexión sobre la historia queescribieron o dar un mensaje final. No es un elemento esencial. En ocasiones, los autores omiten esta última parte y terminan su historia en el climax. Esto se hace frecuentemente para dejar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS