Historia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Método Científico
Planteamiento del problema. Las inundaciones que se han ocasionado en este tiempo ya que las personas no tienen conciencia y tiran la basura y esa se va hacia las coladerasobstruyendo el paso del agua.
Observación. Causas de las graves inundaciones que existen actualmente en el puerto de Veracruz y en sus municipios. El estado de Veracruz se inunda debido a la contaminacióndel suelo por tirar basura y sus municipios porque no hay presas por donde salga el agua.
Hipótesis. Es debido a la gran contaminación que existe y a la basura que tapa las coladeras y no deja que elagua se vaya. En sus municipios el problema es que el agua no tiene por donde salir debido a la falta de presas por donde pueda fluir el agua.
Experimentación. Para realizar el experimento nosotrossimulamos una coladera con basura y le dejamos caer agua a manera de lluvia. Pudimos observar como el agua fue pasando muy lentamente a través de las rejillas y cuando la parte de abajo se lleno lacual también contenía basura el agua dejo de pasar y empezó a llenarse de agua la parte de afuera del recipiente. Es así como se puede comprobar que la basura tapa las coladeras y alcantarillas y secrean las inundaciones.

Teoría. El experimento que realizamos sobre las inundaciones en el estado de Veracruz pudimos descubrir que el mayor problema en la ciudad es la basura porque tapa lascoladeras y no permite que el agua fluya como debe de ser, trayendo como consecuencia pues las inundaciones en forma exagerada en la zona del Floresta la cual sufre de este gran problema ya sea con unafuerte lluvia o desbordamientos de ríos. Además de que no solo trae las inundaciones como consecuencias sino también enfermedades que pueden causar epidemias y acabar con muchas vidas.

Para estetipo de problemas los expertos han buscado mil formas para evitar las inundaciones como poner tuberías subterráneas, coladeras que desembocan en las playas o lagunas, pero si la gente sigue tirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS