Historia

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Historia

Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de George Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX.
Con él colaboró Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizóprogramas para aquella supuesta maquina de Babagge, en tarjetas perforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero si supone un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babagge, y Ada, que consistíanentre otras, en la programación mediante tarjetas perforadas. Se dice por tanto que estos dos genios de antaño, se adelantaron un siglo a su época, lo cual describe la inteligencia de la que se hallaban dotados.
Cuando surgió el primer ordenador, el famoso Eniac, su programación se basaba en componentes físicos, o sea, que se programaba, cambiando directamente el Hardware de la maquina,exactamente lo que se hacia era cambiar cables de sitio para conseguir así la programación de la maquina.
 
 
 
1957 Flow-Matic, primer compilador para un lenguaje de procesamiento de datos. En su desarrollo participa Grace Murray Hooper. Fortran (FORmula TRANslation) es presentado por IBM para Westinghouse. Desarrollado por John W. Backus y otros ha sido revisado varias veces desde entonces. Por susfacilidades para la expresión de operaciones artiméticas y algebraicas resultó muy popular para el cómputo científico y de ingeniería, y es una de las primeras elecciones para análisis numérico. 1958 John McCarthy, profesor del Massachusetts Instute of Technology, crea el lenguaje de programación Lisp (LISt Processing). Introducción de la IBM 705 (ciclo de reloj de 17 µs). 1959 Usuarios,fabricantes y el Departamento de Defensa de los E. U. A. se agrupan en la Conferencia Sobre Lenguajes de Sistemas de Datos (CODASYL, COnference on DAta SYstems Languages); como resltado elaboran las especificaciones de COBOL (COmmon Business-Oriented Language) para cubrir dos grandes objetivos: portabilidad (la habilidad de ejecutar programas en diferentes computadores manufacturados por diferentescompañías) y legibilidad (la facilidad de escritura y lectura de programas casi como oraciones ordinarias en inglés). Sperry Rand contruye el sistema Larc, el cual dispone de un procesador de E/S independiente que operaba en paralelo con una o dos unidades de procesamiento. IBM inicia su proyecto Stretch, que presentaba la anticipación de instrucciones y corrección de errores. 1960 Es presentado el Algol(Algorithmic Language). IBM presenta el primero computador científico transistorizado, el IBM 1620. 1962 Kenneth E. Iverson, de IBM, publica su libro A Programming Language. 1963 El grupo de usuarios de IBM denominado SHARE, elabora su propuesta de un lenguaje inicialmente denominado NPL (New Programming Language) y posteriormente renombrado a PL/I (Programming Language I). PL/I fue creado con elpropósito de substituir a todos los lenguajes de programaciónn existentes hasta ese entonces. Incorporaba las mejores caracteristicas de Fortran, Algol 60 y COBOL. El resultado fue un lenguaje demasiado complejo y acompañado de un compilador demandante de recursos. IBM lo adoptó para sus equipos mainframe. Junio 18 Frank Wanlass solicita patente para la circuitería de un transistor de efecto decampo complementario (Complementary-MOS --CMOS) que reduce el consumo de potencia de circuitería digital en seis órdenes de magnitud. 1965 Thomas E. Kurtz y John G. Kemeny elaboran el lenguaje de propósito general BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code), en Dartmouth College, Hanover, N.H., USA. IBM anuncia el primer manual de PL/I. 1968 IBM anuncia el APL/360 como el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS