Historia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La Inquisición o el Tribunal del Santo Oficio, su función consistía en reprimir la herejía o cualquier otro signo en contra de la religión católica.
En América,el Tribunal del Santo Oficio se estableció por primera vez en la isla de Santo Domingo, llamada en ese entonces La Española, gracias a que el cardenal Adrián deUtrech, regente del reino e inquisidor general de España. El Santo Oficio tuvo tres centros en América: el de México, el de Lima y el de Cartagena(Colombia).
EnMéxico también se estableció la Inquisición y fue en 1535 en el que Alfonso Manrique, inquisidor general de España y arzobispo de Toledo, dio título a Juan deZumárraga, inquisidor apostólico y también primer obispo de México. Su primera víctima fue el nieto de Netzahualcóyotl, al cual quemo vivo, por el hecho de seguirpracticando el sacrificio. Pero Zumárraga recibió regaño, ya que se estipulaba que no se podía ejercer pena contra los cristianos de la nueva raza india.
Al igualque México, en Lima, también se estableción la inquisición y sus primeros inquisidores fueron Serván de Cerezuela y Andrés Bustamante.

Las cortes generales yextraordinarias que decretaron en España la abolición de la Inquisición y el decreto se pronunciaron en México en 1813, sin embargo quedó definitivamente abolidahasta 1820.
Fuentes
* México Desconocido. La Inqusición. Consultada el 25 de septiembre de 2010. http://www.mexicodesconocido.com.mx/la-inquisicion1.html*

Referencia: Santa Inquisición, definiciones e historia, Santa Inquisición en América
© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS