Historia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Richard Sennett, Carne y Piedra: El Cuerpo y la Ciudad en la Civilización Occidental

Carne y piedra es un texto en el cual se relata como la ciudad se puede mirar desde laperspectiva del cuerpo humano, el autor trata de comprender como los problemas del cuerpo encuentran su manera de expresarse a través de la urbanidad.
Nos muestra un poco la imagen que sehacen del espacio urbano y como este puede tener relación en como el cuerpo humano se expresa: como escuchamos, vemos o palpamos algo. En dicho texto el autor nos muestra una seriede ejemplo como el de William Hogarth el cual realizo una serie de grabados donde muestra el orden y desorden urbano en Londres a través del cuerpo.
Carne y Piedra empieza examinandocomo la desnudez es considerado emblema de un pueblo seguro de si mismo en los antiguos atenienses, en el segundo capitulo se centra en Roma donde estudia la credulidad de los romanosantes las imágenes, la geometría corporal y como esta fue puesta en la planificación urbana, pasando por la edad media y el renacimiento.
Nos muestra la imagen del cuerpo como unsistema de circulación en el siglo XVIII. También la necesidad de ver al cuerpo como una imagen que expresa el orden social , como lo dijo el filosofo Juan de Salisbury la políticadel cuerpo donde planteaba que el estado es un cuerpo y como tal funciona de manera similar en la sociedad.
Mostrando así la conformación de la ciudad en relación con la del hombre susórganos y la función que cumplen.
Carne y Piedra intenta e demostrar como la ciudad ha sido un espacio de poder a imagen del hombre y las transformaciones que esta a tenido y comoel cuerpo influye en la conformación de la ciudad o del espacio urbano.

Vanessa Mantilla
Universidad de Cartagena
Facultad de Ciencias Humanas
Programa de Historia VI Semestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS