Historia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
En todo México se habla del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución mexicana. Son las fiestas más esperadas y esmeradas del gobierno.
Es un fecha que todo mexicano debe de celebrar y de estar orgulloso de ser cien por ciento mexicano.
Se celebra el bicententario de la independencia 200 años de ser uno mismo, 200 años de independizarnos y luchar por unbien común ´´México libre´´.
Porque hace 200 años en 1810 las revoluciones criollas estallaban en dominios españoles. Por eso México conmemora este año su bicentenario.
En 1821 fue el comienzo o el inicio de la rebelión contra el sistema colonial español.
La independencia de México nuestro país fue un proceso de los más largos en América latina. Nuestro país vivo una larga etapa de guerras. Eneste proceso permaneció bajo control de la corona la Nueva España por unos tres siglos. En las colonias españolas en América, se formaron varias juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta el regreso del rey Fernando VII al trono.
En 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla a la hora de que se lanzo a la guerra él fue apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, donde fueel grito ´´Viva la Virgen de Guadalupe´´ la revolución se llevo por otro camino y así fue lo que se llamo: una guerra independentista.
Duro once años este conflicto y disto mucho de ser un movimiento homogéneo.
Como ya he dicho, al principio reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero con el paso del tiempo adquirió matices republicanos.
El 24 de febrero de1821 fue cuando Iturbide proclamo el plan de iguala y organizo el ejército Trigarante que defendió las tres garantías: religión, independencia y unió.
También en esa fecha se afirmaron los tratados de Córdoba en donde se reconoce la independencia de México, nuestra independencia. El 27 de este mismo año fue la entrada Trigarante a la ciudad de México.
Ya recordando todo lo que paso en laindependencia creo que mexico se ha forjado como un pueblo que lleno de riquezas y siendo siempre tan deseado a conquistar por otros países, por esas riquezas mismas, ha aprendido a salir a delante y ser fuerte. Pero sobre todo a sobre salir y destacar en el mundo por se un país con un corazón fuerte y que nunca para de luchar.
También no debemos olvidar a nuestros héroes que tenían ideas políticasy sociales muy destacadas, pero que los triunfos militares no los habrían logrado sin la gran participación del pueblo, lo que son mujeres, hombres ricos y pobres,
e incluso niños.








Nosotros conocemos con el nombre de Centenario de la independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizan en México nuestro país para celebrar 100 años de su independencia o seanuestra independencia.
El prestigio internacional de México se finco en su disposición a la inversión extranjera y privilegios que el gobierno mexicano les otorgaba.
En este mes de septiembre en 1910 se celebro el primer centenario de la independencia, era para México como cumplir su mayoría de edad.
Y ya hablando ahora del centenario, el presidente Porfirio Díaz después de tener por 30 añosel poder declaro que México estaba preparado para la democracia y que al llegar a 1910 se retirara del poder.
El 15 de 1910 Francisco I. Madero fue elegido candidato a la presidencia de la republica, esta carrera por la presidencia se concentro en dos candidatos muy importantes para nosotros, ellos son Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.
Creo toda esta historia la hemos estado viendo desdela primaria, para mí es muy interesante saber así que paso, que hubo, que cambio en el pasado.
En estos dos siglos nuestro país ha pasado por infinidad de experiencias, estoy hablando de la independencia, la reforma y la revolución mexicana.
En esas épocas de nuestra vida independiente algunos momentos ha sido sumamente complejos, dramáticos y dolorosos.
Nuestro país alcanzo su libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS