Historia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Sergio Alejandro Valbuena Mateus.
Ingeniería y su contexto.
07/03/2011.

Historia de la ingeniería en la universidad de América.

Desde un principio en el libro fundación universidad deAmérica escrito en el año de 1965. Plantea el objetivo de transformar la realidad nacional mediante la educación, debido a que las universidades al ser autónomas e independientes tienen laresponsabilidad de formar un buen futuro para la sociedad en este país. En el año de 1952 el ministerio de educación le otorga el derecho a la universidad América para que inicie los estudios ylabores en la universidad, transcurrido el tiempo siendo ya 1956 se le otorga la aprobación de estudios y títulos profesionales para las facultades de arquitectura y economía, en este año launiversidad de América centra su dedicación a las facultades de arquitectura, con énfasis en urbanismo y economía, siendo todavía 1956 la universidad promueve e incentiva el funcionamiento delas ingenierías industrial, química, petróleos y mecánica por primera vez en Bogotá.
Estando ya en el año de 1981se establecen los reglamentos de matrícula, nivel académico, evaluación ycertificación logrando como resultado que los estudiantes participes a las facultades de ingeniería tengan una reglas que cumplir y un nivel académico que mantener para lograr permanecer en launiversidad y de esta forma armar mayor competitividad entre los estudiantes de una misma facultad.
Para el año de 1991 el señor Jaime posada crea un artículo titulado una universidad con lamira en el mañana donde se plantea que la universidad necesitaba un cambio urgente en los programas educativos de cada facultad, en los planes de estudio, la capacidad profesoral, las normas, laadecuación de la planta física, etc. Este cambio se da de manera radical en las facultades de ingeniería existentes en la universidad de América (química, petróleos, mecánica e industrial).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS